Como muchos sabéis del 21 al 24 de enero se ha celebrado en el Centro de Convenciones de Anaheim (California) el popular The NAMM Show, la mayor exhibición de productos musicales del mundo. Una feria donde se dan cita las principales compañías para presentar sus novedades. Durante estos días hemos hablado de colaboraciones como la de Richie Hawtin con Allen & Hearth, la presentación del nuevo sintetizador de Arturia, la alianza de Pioneer con PulseLocker o la variedad de instrumentos y herramientas que vendrán desde Korg.
Pero como no es lo mismo contarlo que estar in situ, aquí os traemos una serie de fotos tomadas por el equipo de Sonicaworks desplazado al otro lado del charco para que sintáis lo que tiene que ser poder acudir a este paraíso para músicos, productores, ingenieros y aficionados.
Sí, una de las sensaciones de esta edición ha sido el Arturia Matrixbrute…
Pero AudioFuse se ganó un lugar en nuestro corazoncito ¿En qué color os gusta más?
En el stand de Numark estaba claro cual era su producto estrella: el controlador Numark Dashboard Control de tres pantallas para Serato DJ. Cuatro canales y todo un abanico de posibilidades para las mezclas más arriesgadas.
Y como no, con un Dj demostrándolo in situ.
Pero si eres de los que prefieres mezclar con mesas rotatorias, conocemos a gente de la redacción que se le caerían las babas en este lugar. Y es que con Rane siempre se acierta en este sentido.
Los productos de la alemana Waldorf con sus sintes, módulos Eurorack y teclados (o todo a la vez) maravillaban a todo el que pasaba por su expositor. ¡VIVA LA MODULACIÓN!
La empresa angelina Bogner Amplification jugaba en casa y presentaba sus nuevos amplificadores y sus pedales de efectos. Un stand pequeñito pero acogedor.
Más expositores para amantes de las cuerdas.
Novation también presentó novedades como Novation Circuit. Y sus Launchpad y Launchkey bien expuestos. Daban ganas de llevártelos como souvenir ¿o no?
Los micrófonos Blue y los interfaces de audio RME BabyFace Pro bien presentes en esta feria del sonido.
¿Qué sería de este tipo de convenciones sin colas?
¿Secuenciamos con Bitwig Studio?
El paso por la zona de Roland es visita obligatoria sí o sí. Sus sintes y cajas de ritmo clásicas, sus teclados míticos, su espontáneo punteando la guitarra…
En Pioneer nos tiramos un buen rato cacharreando con los nuevos CDJ-2000NXS2 y la DJM-900NXS2. ¡Para no hacerlo!
Y también echando un ojo a los nuevos altavoces.
Pero en The NAMM Show también hubo tiempo de actuaciones y momentos de relax. No todo va a ser negocio.
2 comentarios