En estos días se está celebrando la feria NAMM en California donde las principales compañías comienzan a revelar sus productos estrella de cara a este año y la empresa francesa Arturia ha presentado la última incorporación a su familia de sintetizadores analógicos: Arturia MatrixBrute.
A diferencia de los últimos sintetizadores de la serie “brute”, que han sido en el extremo más pequeño y más asequible de la gama, Arturia afirma la MatrixBrute es “el sintetizador analógico más potente jamás creado“.
El sintetizador tiene un diseño semi-modular completo con “matriz de modulación”, que permite a cualquier ruta de 16 fuentes de modulación a 16 destinos de modulación. Esta matriz de pulsadores permite varios modos de uso como la creación de secuencias con 64 pasos y control individual y simultáneo sobre 4 parámetros (step, acento, slide, modulación), el acceso directo a los 256 sonidos gracias a su patch memory y como herramienta para crear un entorno en el que definir y visualizar las rutas de modulación.
El sintetizador tiene de 49 teclas y se incluyen efectos analógicos como chorus, delay y flanger, y cuenta con 12 in y out de tipo CV para enrutar otra herramienta modular en el sistema. Desafortunadamente para aquellos que esperen un sintetizador polifónico como el nuevo Minilogue de Korg, el MatrixBrute sólo tiene modo monofónico y duofónico.
Se espera que se ponga a la venta en primavera y en este vídeo podemos ver sus principales características.
4 comentarios