Arturia nos ha deslumbrado a todos con MatrixBrute pero sus novedades no se han quedado en este impresionante sinte analógico sino que también ha presentado KeyStep. Estamos ante su nuevo controlador de 32 teclas con y secuenciador polifónico por pasos disponiendo de conectividad MIDI y USB.
De tamaño compacto pertence a la línea más simple de secuenciadores de la compañía, pero le hacen destacar por la integración de unas características de las que se puede sacar otro tipo de rendimientos gracias a una entrada y salida MIDI estándar además de una de MIDI USB y sumando las salidas de gate y pitch CV que permiten el control de sintes modulares y similares.
En tareas de modulación tiene una salida autónoma para poder determinar libremente los controles táctiles del lado izquierdo como reemplazo de las ruedas de pitch bend y modulación. También integra entrada de pedal de sustain.
El secuenciador por pasos polifónico contiene ocho memorias programables y varias opciones de control, incluyendo gate, sing, transposición y grabación. Entre otros modos de operación encontramos arpegiador, generador de acorde o secuenciador. A eso se suma botones y funciones del tipo funciones como hold, shift, controles de octavas, control de transporte y de grabación.
Su lanzamiento es inmunente y el precio del KeyStep rondará unos asequibles 199€. A continuación dejamos un vídeo de Arturia donde descubrimos sus principales características.