El resurgimiento del vinilo, el formato más clásico y que nunca se fue, continúa viento en popa y a toda vela, algo que lleva de cabeza a miles de sellos y distribuidoras por los inumerables restrasos en los lanzamientos debido a las pocas plantas de planchado que hay en la actualidad. Por eso resulta curiosa la noticia que recogió hace unos días Digital Music News donde una empresa austríaca con el nombre Rebeat Digital ha solicitado una patente europea del vinilo de alta definición.
Con el nombre provisional de HD Vinyl la principal idea es sustituir el sistema de fabricación manual actual sustituyéndolo por el láser y un modelo topográfico basado en la tecnología 3D. El resultado supuestamente es un proceso más ágil con más calidad. El disco en sí mismo no tendría muchas diferencias físicas y su reproducción con un tocadiscos o plato permanecería inmutable pero su calidad de sonido será mayor si el plato cuenta cuenta con las correspondientes mejoras del futuro para apreciar al máximo el HD de lo grabado.
Otra mejora es el vinilo contará con 30% más de capacidad y de volúmen de lo que estamos acostumbrados en la actualidad.