Mañana jueves 19 de Mayo, Microfusa ofrecerá una Demo Session de los innovadores teclados ROLI. El evento será en la tienda de Barcelona a las 18:00h y para poder acudir habrá que reservar plaza de forma totalmente gratuita a través de este enlace.
En esta demostración se contará con la presencia de Heen-Wah Wai, demostrador de la marca. Heen es un pianista entrenado clásicamente, que se ha adentrado en diferentes géneros como clásico, jazz y música de cine. Se incorporó a ROLI como especialista de producto después de terminar su carrera en Ciencias Informáticas, desde entonces ha viajado por todo el mundo con el Seaboard Grand y Rise. Ha compartido escenario con artistas como Jordan Rudess (Dream Theater), Corey Henry (Snarky Puppy), Marco Parisi (Heymen); y ha tocado en lugares de alto prestigio como los Abbey Road Studios y el Royal Albert de Londres.
Se podrá ver la capacidad de expresión que poseen estos teclados controladores de última generación. Se indagará en profundidad el nuevo ROLI Rise 49, la versión extendida del ROLI Rise 25. Junto con el revolucionario software EQUATOR, Heen explicará todos los modos de expresión disponibles en las teclas del RISE, llamado 5D Touch y su capacidad de modulación de sonidos. Gracias a la larga trayectoria de Heen como pianista, se prevee un buen show para despertar las ganas de poder expresarnos con un teclado de la misma manera, consiguiendo unir el uso intuitivo de un instrumento tradicional con la versatilidad de la tecnología más vanguardista.
Los Seaboards ROLI reinterpretan el concepto de los teclados controladores gracias a su sistema de control multidimensional patentado, que se basa en un sistema táctil por presión sobre una superficie suave, flexible y continua que permite un mayor control y expresividad en los movimientos. Con ellos tendrás en tus manos la capacidad de variar la sensibilidad de control gracias a sus cinco dimensiones de tacto, podrás mapear funciones y controles a gestos, lograrás tener a tu alcance diversas opciones como distorsión del tono polifónico, vibrato y cambios dinámicos por notas, así como diferentes funciones de instrumentos virtuales gracias a Equator.