Las fechas navideñas siempre tienen iniciativas solidarias para/con los más necesitados desde diferentes sectores. En el mundo del clubbing y el djing tampoco hay excepciones por eso nos hacemos eco de Bailes contra el Hambre que se llevará a cabo por tercer año consecutivo en Albacete. Será este viernes 23 de diciembre de 16.00 a 22.00h, organizado por Bailes contra el Hambre y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Albacete, donde los asistentes podrán cambiar bailes por bocadillos, house por spaghettis con tomate, techno por arroz con leche y electro-indie por lentejas, entre otras cosas sabrosas y estilos que alimentan tanto el cuerpo como el alma.
Un escenario ubicado en la Plaza de Sindicatos (situada en la confluencia de calle Mayor con la del Tinte), acogerá, en horario vespertino, una nueva edición de un evento musical y solidario que propone lo siguiente: un grupo de DJS -radicados en Albacete y aledaños, veterano y noveles- pincharán toda la tarde, de forma completamente gratis, a cambio de que el público que desee bailar sus sesiones “pague su entrada” aportando kilos de productos alimentarios que serán donados al Banco de Alimentos de Albacete. El reunir a un grupo de artistas albaceteños para que, de forma completamente desinteresada, aporten sus ritmos, grooves y beats para recaudar alimentos para los que más lo pueden necesitar fue una genial idea que todo el mundillo diyeístico local acogió con entusiasmo y emoción.
Para esta tercera edición de ‘Bailes contra el Hambre’ contarán en cabina con Carlos Cuevas (batería de Surfin Bichos, Mercromina, Burrito Panza, etc.), Tonks, Juanma Barceló, Javier Galiano aka Moebb, efe+efe, Chus SOS y Paloma Cardone.
En su segunda edición, celebrada el año pasado en estas mismas fechas, se llegaron a recoger 511 kilos de alimentos que fueron inmediatamente donados al Banco de Alimentos de Albacete para su distribución. Este año el objetivo de la organización es llegar a la primera tonelada.