Soundcraft presenta otro modelo de su serie Vi como es la Vi1000 siendo una mesa de mezclas digital de menos de un metro cuadrado pero que tiene un total de 96 canales para la mezcla digital. Se trata de algo así como la hermana pequeña de los modelos 2000, 3000, 5000 y 7000 pero manteniendo sus principales características con una potencia idónea en los directos gracias a una vía de la doble fuente de alimentación o la tremenda cantidad de conexiones audio posibles.
La mesa tiene el interfaz Vistonics II lo que permite la integración de los ‘encoders’ sobre una pantalla que permite usarlos dentro de la representación visual del interfaz. También incorpora FaderGlow para graduar el color e intensidad de la iluminación en el recorrido vertical de cada fader con lo que se aporta una mayor información y así evita dudas en su uso.
En cuanto al sistema de procesado digital -que combina tanto FPGAs como DSPs- utiliza los mismos algoritmos de las consolas de alta gama de Studer en 40bit de punto flotante.
Sus 96 canales en mezcla contienen 24 buses de mezcla diferentes configurables en diferentes modos (para crear envíos aux/monitores, grupos, etc.), además de los buses dedicados a señal principal, con L/R y C. No faltan efectos Lexicon, ecualización dinámica BSS, gestión de mezcla automática para conferencias y mesas redondas.
Los canales que intervienen en cada mezcla se pueden seleccionar utilizando una matriz que permite 212 entradas y 212 salidas simultáneas. Por si fuera poco también se incorporan 16 canales micro, 16 canales línea, 2 parejas in/out en AES/EBU, e interfaces MADI y Dante. Junto a esa dotación, dos ranuras de ampliación admiten interfaces MADI, Danta, Aviom, Rocknet, BLU Link, SDI, TDIF, o ADAT entre otros.
Toda una bestia de tamaño reducido para controlar cualquier directo.