SOSANDLOW es el nombre artístico bajo el cual encontramos a dos reconocidos artistas madrileños, ambos parte activa del equipo de Alma Soul Music. Alex Sosa y D Low deciden unir fuerzas en este nuevo proyecto tras años de amistad, colaboraciones en el estudio y una visión convergente y muy especial de la música electrónica. El dúo comenzó su andadura el pasado mes de septiembre de 2015 y para octubre ya formaban parte activa del equipo de djs residentes de NOX, el club electrónico más destacado de los viernes en Madrid. Su particular propuesta musical, a caballo entre el house de influencia americana y el techno europeo, está cuajando con fuerza en la escena madrileña, y es ahora con su primer EP “Cavernícolas” que esperan hacer lo propio a nivel global.
Este un lanzamiento es una firme propuesta conceptual. El nombre no está escogido al azar, pues es además el lema que acompaña a SOSANDLOW y su peculiar sonido, como tampoco es casual su gráfica, cuya imagen es obra del magnífico fotógrafo méxicano Thito, tomada en la Sierra de Órganos, Zacatecas (México).
“Cavernícolas” es también el nombre del track que abre el EP, una clara muestra del sonido de este dúo, con un carácter profundo a la par que contundente. Su intensidad va progresando en base a unas líneas de bajo y un sinte demoledores, acompañado todo ello de un “speech” rotundo que termina por redondear la composición. “Los Órganos” es una construcción basada en el groove más imparable y ancestral, un track que no da tregua a la pista. Por su parte, “Neones” es el corte más americano del pack, ritmos jackin, sintes detroitianos, mucho freestyle y sonidos old school.
El productor bilbaíno Ekai se lleva “Neones” hacia terrenos más deep, basando su interpretación en un recurrente roll de piano de brillos disco, pero sin perder consistencia en la base y el groove.
El lanzamiento ha contado con interesantes apoyos, tanto nacionales como internacionales, poniendo de manifiesto desde semanas antes de su puesta a la venta que la nueva propuesta musical del dúo SOSANDLOW les augura un prometedor futuro en su recién estrenada etapa artística