L.E.V., una iniciativa coproducida por el Gobierno del Principado de Asturias, el Ayuntamiento de Gijón, LABoral Centro de Arte y el colectivo Datatrón, que mantiene la inquietud de seguir rastreando la evolución de los nuevos lenguajes audiovisuales, desplegará del 27 al 30 de abril una programación repleta de arriesgadas y novedosas propuestas que trascienden los formatos clásicos dentro los campos de la creación sonora y visual internacional.
Performances, instalaciones, directos audiovisuales, presentaciones, talleres y documentales conformarán el circuito de propuestas artísticas que es el L.E.V. Festival.
El postpunk hipnótico de Factory Floor, las nuevas cooordenadas del techno apuntaladas por Samuel Kerridge o Container, las distopías audiovisuales de proyectos colaborativos como “Lexachast” de Amnesia Scanner & Bill Kouligas con el artista visual Harm Van Den Dorpel o “Sirens” de Novi_Sad & Ryoichi Kurokawa y su apropiación estética de datos de las peores recesiones económicas, las revelación de lo invisible a luz y sonido con Martin Messier o los procesos sinestésicos de Nicolas Bernier o Alex Augier son los primeros nombres que salen a la luz.
También la sinfonía de tonos post-sagrados y armonías de Kara Lis Coverdale acompañada del imaginario visual de MFO, el nuevo proyecto de un pionero de la escena Detroit como John Beltran y los sonidos más vanguardistas de la nueva escena con Synkro, IVVVO y Skygaze se unen al cartel entre otros muchos que se irán desvelando en las próximas semanas.
Los primeros abonos están a un precio de 50€ a través de la web del festival.