Un nuevo sello discográfico acaba de aterrizar en la escena musical underground española. Conviction Recordings es un proyecto musical creado por el DJ y producto gallego, pero afincado en Madrid, Mr Costy, el nombre artístico tras el que trabaja Manuel Rodríguez. Acaba de debutar con ‘1985’, un EP con un doble tema que exhibe su año de nacimiento y, al mismo tiempo, rinde homenaje a un momento de la historia en que el House atravesaba una fase de esplendor y el Techno daba sus primeros pasos.
“Desde que empecé a pinchar música, siempre había soñado con dirigir mi propio sello. El proyecto está basado en la convicción en la música electrónica underground como forma de expresión, concretamente el Techno y el House, tanto de corte clásico como abiertos a nuevas tendencias y fusiones”, sintetiza su fundador.
Conviction Recordings es fruto de muchos años de maduración musical y de un intenso trabajo en los últimos meses. “Es algo que quiero llevar a cabo desde mucho tiempo atrás“, explica Mr Costy. “Los valores que mejor definen su identidad son el respeto y amor por la música. Me motiva la idea de experimentar con nuevos sonidos en base a mi criterio, colaborar con otros artistas y descubrir nuevos talentos”, agrega.
La referencia inaugural, ’1985’, llega con la rúbrica del propio Mr Costy. Se trata de una doble versión del mismo tema cargado de “emotividad y energía a través de los sonidos de instrumentos acústicos y elementos clásicos del Techno”, dice su autor. “En la parte final de la mezcla, empecé a experimentar variaciones con alguna percusión, sin uno de los instrumentos de cuerda y haciendo cambios en el bajo que resultaban en el mismo tema, pero con un groove distinto y que también me gustaba, por lo que me quedé con ambos”, detalla.
El sello se presentó en sociedad este pasado sábado en la madrileña sala Taboo, en el corazón de Malasaña, con una fiesta dedicada a los sonidos que darán identidad al proyecto, el Techno y el House. En la sesión, acompañando a Mr Costy en la cabina, estuvieron Marta Rubio y Girotech.