Mikel Gil afronta este 2017 como despidió el año pasado: en plena eclosión artística, musical y profesional. Sabe que atraviesa un gran momento y quiere, a base de trabajo intenso, incesante y de calidad, alicatar una posición de emergencia y excepción dentro del panorama del mejor techno, house y deep nacional con evidente potencial expansión foránea.
En estos primeros meses del nuevo año Mikel Gil presenta dos buenas noticias en forma de remix -su primero en vinilo- y un nuevo tema. La revisión que ha firmado para el ‘Undastanyo’ del teutón Argomat (feat. Jen), en el sello alemán Shaker Plates, contenido en su EP ‘Swallow’, es un sofisticado pasaje de deep-house minimalista, cálido y elegantón con una querencia descarada por la pista de baile. Aquí, Mikel Gil se despoja de sus habituales e innatas dotes technócratas para ofrecernos una cara sonora con menos plomo en sus surcos y beats, más amable y sensitiva; pero igualmente clubby y encantador.
Además, Mikel Gil presenta un tema en el nuevo recopilatorio en formato digital de la serie Mental Picks Vol. 17, que publica en el sello EXPmental Records, y que contiene cortes de Eddy Romero y Roberto Vilas. Mikel Gil firma ‘Chouse’, un track de deep-tech soleado, tendente a lo minimal, tan agradable como groovy. Aquí, también Mikel Gil se nuestra más próximo a sonidos vespertinos, undergrounds y aterciopelados, en una novedosa línea que le abre nuevos espacios de expresión y difusión. Nuevas sensaciones, sentimientos y sonidos para un artista en constante crecimiento.