La asequible barra de sonido Pro SoundBar, de uso comercial, ofrece funciones optimizadas en una solución todo en uno
HARMAN Professional Solutions, líder mundial en sistemas de audio, vídeo, iluminación y control, incluidos los sistemas AV en red, ha presentado la barra Pro SoundBar de JBL Professional.
Inspirándose en su dilatada experiencia en la fabricación de barras de sonido de alta calidad para el sector consumo, JBL ha diseñado el sistema Pro SoundBar, una barra de sonido activa desarrollada específicamente para uso comercial. Cuenta con un conjunto de características optimizadas que satisfacen las necesidades especiales de habitaciones de hotel, camarotes de cruceros y otros entornos comerciales.
“Las barras de sonido típicas para el sector consumo ofrecen características excelentes para el hogar, pero añaden un coste y una complejidad innecesarios cuando se utilizan en un entorno comercial, como puede ser una habitación de hotel”, explica Bradley Drummond, director de Hospitality Solutions y Marketing, HARMAN Professional Solutions. “Gracias a un conjunto de características optimizadas pensadas especialmente para este tipo de entornos, podemos ofrecer a nuestros clientes la claridad y la experiencia de audio que desean a un precio muy atractivo, además de funciones para aplicaciones específicas, como la limitación del volumen, los materiales no textiles y una tapa de bloqueo de seguridad que no encontraríamos en las barras de sonido para el sector consumo”.
La barra Pro SoundBar de JBL es compatible con las configuraciones de salida de audio tanto fija (el volumen se ajusta en la barra de sonido) como variable (el volumen se ajusta en el televisor). En el caso de salida de audio fija, la barra Pro SoundBar ofrece un modo de aprendizaje del mando IR. En este modo, la barra Pro SoundBar “aprende” los pulsos IR de los controles de volumen del mando a distancia del televisor, lo que permite utilizar cualquier mando a distancia, ya sea programable o no.
Para que el sonido no se transmita a habitaciones contiguas, la barra Pro SoundBar incluye un interruptor de limitación de volumen de cuatro posiciones que permite a los integradores controlar la potencia máxima de la barra de sonido. La barra de sonido también incluye un kit de montaje en pared con aislamiento de vibraciones y utiliza altavoces full range en lugar de un subwoofer externo, dos aspectos que también reducen la transmisión de sonido que, de otro modo, molestaría a las personas que se encuentren en habitaciones contiguas.
“Pro SoundBar es la barra de sonido perfecta para entornos comerciales, como las habitaciones de hotel”, afirma Drummond. “La incorporación de la barra Pro SoundBar de JBL a la ya extensa gama de soluciones de hotelería de HARMAN demuestra una vez más nuestra capacidad para ofrecer soluciones de audio, vídeo, iluminación y control específicas para toda una instalación”.