Medusa Sunbeach Festival acaba de cerrar el cartel de su tercera edición, que se celebrará entre el 12 y el 14 de agosto en la Playa de Cullera. Los últimos cabezas de cartel —para los escenarios Main Stage, Techno y Live— han estado a la altura de las expectativas que se habían levantado a menos de un mes de su inicio. Y estas confirmaciones principales son Axwell /\ Ingrosso, Joseph Capriati y Carlos Sadness.
El dúo sueco formado por dos de los tres ex integrantes de Swedish House Mafia (SHM) han heredado la vitola de máximos exponentes del Progressive House hecho en Suecia. Son invitados fijos de los mayores festivales del mundo, y este verano añaden también el éxito de su single ’Thining about you’ en las radios. Se da la circunstancia de que el tercer ex integrante de SHM, Steve Angello, también estará en Medusa, pero no coincidirán el mismo día (A/\I, viernes; Angello, sábado).
Capriati es un DJ de referencia mundial en el Techno y reconocido productor, el italiano es uno de los socios clave de su compatriota Marco Carola en el fenómeno Music On que arrasa en Ibiza. En las sesiones de Capriati destacan la versatilidad y la perspicacia. Es un entretenedor nato, dotado de un magnetismo que llena clubes y estadios. Se encargará de la ceremonia de apertura de Medusa 2016.
Hablar de Carlos Sadness es hacerlo de uno de los artista españoles de moda en el panorama indie o alternativo, donde se ha distinguido con un estilo de música personal, fantástico y emotivo, que se suma a una forma particularísima de cantar y escribir. Vive sus mejores momentos desde la publicación de su último disco, ‘La idea salvaje’ (2015).
Junto con estos artistas, el festival también ha dado a conocer un listado de DJ españoles que se suman al cartel, como DJ Nano, Brian Cross, Albert Neve, Sandro Ávila, 2Maniaks, Juanjo Martin o Eric Vesper, en el Main Stage; y Rafa Siles, 2GEN, Aaron Gehrig y Bel:Bro en el escenario Techno.
Por otro lado, desde hace una semana el montaje de la gigantesca estructura que soportará los decorados del escenario principal (Main Stage) ya es visible desde muchos cientos de metros a la redonda en el recinto que albergará el festival. Se trata de un conjunto de andamiaje de 95 metros de ancho por 27 metros de alto, unas dimensiones nunca antes alcanzadas en un festival musical español.
Sobre esta estructura se instalará la decoración creada por el artista fallero Fede Alonso, cuyos bocetos ya fueron presentados hace unas semanas. El artesano valenciano lleva desde principios de mayo creando en su taller las mastodónticas figuras que recrearán una fantasía de la diosa mitológica Medusa y la ciudad perdida de La Atlántida, los ejes temáticos del festival en esta tercera edición. Esos moldes empezarán a ser colocados con la ayuda de grúas y personal especializado en trabajos verticales a finales de la próxima semana, y los trabajos se prolongarán durante tres semanas más.
El festival ya ha vendido más de 40.000 abonos de tres días y cada vez está más cerca del sold out.