Se presenta el nuevo Ferrofish AD32, un conversor AD/DA con soporte para redes de audio Dante. Este nuevo conversor ha sido diseñado para agilizar el cableado de los diferentes sistemas, tanto en aplicaciones de sonido en vivo como en instalaciones fijas. A32 Dante soporta una gran variedad de formatos de audio, incorpora tecnología de vanguardia y, además, puede ser utilizado como un conversor de formato de audio de alta calidad.
Gracias a su capacidad para gestionar redes de audio Dante, el nuevo Ferrofish A32 Dante resulta una opción ideal para ser empleada en estudios, eventos en vivo e instalaciones fijas.
Mediante la utilización de una tecnología de redes de datos digitales multicanal sin compresión, con latencia prácticamente nula y sincronización, el A32 Dante es capaz de eliminar el incómodo y, a menudo, complicado problema de masa que suele aparecer en los cables utilizados en producciones a gran escala o instalaciones AV. Dante pone fin a la necesidad de utilizar cableado analógico o multicore pesado y costoso, reemplazándolo por cables CAT5e, CAT6 o fibra óptica, de bajo coste y fácil acceso, ofreciendo así una solución limpia, ligera y económica a través de una única red IP estándar.
El A32 Dante admite una gran cantidad de formatos de audio -lo que lo convierte en una opción excepcional para una gran variedad de entornos-. La unidad admite 64 canales de entrada y salida con protocolo MADI, 32 canales de entrada y salida ADAT óptico y 32 canales analógicos de entrada y salida. Además, alternativamente, se puede utilizar un conector óptico ADAT como S/PDIF.
Debido a esta gran cantidad de opciones de entradas y salidas la unidad, al mismo tiempo que funciona como un conversor AD/DA, también se comporta como un conversor de formato de audio.
El audio se puede enrutar libremente (en grupos de 8) entre todas las interfaces.A modo de ejemplo, es posible utilizar los primeros 32 canales Dante para convertir señales digitales en analógicas mientras se utilizan los 32 canales Dante restantes para conectar el A32 con un equipo ADAT.
Para garantizar la mejor calidad de audio, el nuevo A32 Dante emplea conversores de alta calidad de 192 kHz a 24 bits con controles de ganancia analógicos. La ganancia de cada canal se puede ajustar por separado en pasos de 0,5 dB, y los niveles estándar (+4 dBu, +13 dBu y +20 dBu) se regulan en el dominio analógico. De esta forma, se conserva un completo rendimiento analógico del conversor.
El funcionamiento y manejo del A32 Dante es muy intuitivo y exhaustivo. La unidad proporciona cuatro pantallas TFT que permiten un control total de todos los niveles y ajustes en el equipo, el cual incluye amplias posibilidades de enrutamiento.
Cualquier señal de entrada (en grupos de 8) puede encaminarse a cualquier señal de salida. Cabe destacar, también, las impresionantes posibilidades de control remoto del A32 Dante. Además de las capacidades de operación remota a través de Dante, MIDI o USB, el sistema también soporta MIDI por medio de MADI. Esta funcionalidad permite el control remoto del A32 Dante mediante el mismo cable MADI que transporta la señal de audio.
El nuevo A32 Dante garantiza la mejor calidad de audio tanto en los dominios analógicos como digitales. El circuito analógico de alta gama del A32 Dante se complementa en el aspecto digital con un DSP Sharp de 400 MHz que facilita cálculos de audio extremadamente precisos para asegurar que, en el ámbito digital, no se pierda un solo bit. El resultado es un impresionante rendimiento de audio de principio a fin.
El A32 será distribuido por Audio AG en Europa, Oriente Medio y África