7th Life supone la carta de despedida de Gatos Negros y a su vez una metaformofosis inevitable. Una crisálida que ya se ha abierto dando luz a una nueva identidad bajo el nombre D.Y.O.R (Dig Your Own Rave).
El proyecto Gatos Negros nació en Madrid en 2015 como un compendio fabuloso de ideas distintas llevadas a cabo por tres mentes creativas e inquietas: Disco Felino aka Ivan Smoka, Rock Serling y Christian C. Electrónica, Rock, Psicodelia, Kraut, New Wave y toques Pop es lo que se puede encontrar a través de las composiciones de esta formación. Tras la salida de Iván Smoka, el grupo sintió la necesidad de dar un giro a su propuesta musical. Con la incorporación de Alvaro Cabana, nació D.Y.O.R, de los que tendremos noticias en muy breve ya que están trabajando en un primer EP con tres magníficos cortes originales de alto contenido lisérgico.
Por lo tanto 7th Life se presenta como una especie de álbum “póstumo” en Rotten City, incluyendo una selección de temas ya lanzados en distintos EPs más tres temas nuevos (‘Vigilia’, ‘El Lago’ y ‘About You’).
Desde el día 5 de julio está a la venta la séptima y última vida de Gatos Negros. Así suena.