El nuevo DSP de BSS diseñado para salas de reuniones y conferencias ofrece la legendaria calidad de audio, una configuración simplificada y soporte para VoIP
HARMAN Professional Solutions, líder mundial en sistemas de audio, vídeo, iluminación y control en red, ha presentado hoy el procesador digital para conferencias BSS DCP-555, una solución de audio inteligente diseñada específicamente para conferencias de web y audio en salas de reuniones. Cimentado en los casi 40 años de experiencia de BSS en innovación en tecnología de audio inteligente, el DCP-555 ofrece un procesamiento de sonido de calidad superior en una solución basada en plantillas y diseñada para salas de conferencias, salas de juntas y aulas.
El procesador digital para conferencias BSS DCP-555 es la solución definitiva para las conferencias de audio y web en salas de reuniones medianas o grandes, y proporciona funciones incomparables de procesamiento de audio y mezcla automatizada de micrófonos, audio de PC y otras fuentes de audio, con cancelación de eco acústico para garantizar la nitidez del sonido y la eficacia de las reuniones. El audio de varios micrófonos puede enviarse como una única señal optimizada por USB, siendo ideal para conferencias web en las que se utilizan equipos Acendo Core de AMX o aplicaciones para dispositivos personales (BYOD). Al integrar la conectividad VoIP, las salas pueden equiparse con sistemas de audioconferencia sin necesidad de disponer de un teléfono IP independiente.
“Las soluciones de procesamiento de audio inteligente de BSS son reconocidas por su sonido de calidad superior y sus características avanzadas”, afirma Paul Krizan, Corporate Solutions Manager de HARMAN Professional Solutions. “El BSS DCP-555 aporta la misma calidad en una solución basada en plantillas, que los administradores e integradores de TI pueden configurar fácilmente, pudiendo desplegarla fácilmente en cientos o miles de salas en toda la empresa. Puesto que la configuración se realiza por medio de una interfaz web sin necesidad de software adicional, la configuración se puede realizar fácilmente desde cualquier dispositivo conectado a la misma red”.
El procesador DCP-555 ofrece soporte para cuatro salas simultáneamente utilizando conexiones VoIP bidireccionales. El DCP-555 también ofrece varias opciones de conexión de E/S e incorpora audio AES67, BLU link, USB y 16×8 analógico. Todo ello facilita su compatibilidad con otros dispositivos de audio de HARMAN y de otras marcas, con puertos GPIO y relés disponibles que simplifican el control.
Para agilizar aún más la integración con otros dispositivos de HARMAN, el procesador DCP-555 incluye presets de ajustes de micrófono y de altavoces JBL que ofrecen una configuración simple y centrada en TI. Si se utiliza el DCP-555 con los dispositivos audiovisuales en red SVSi de AMX, se podrá utilizar la sincronización del codificador para garantizar que las señales de audio y vídeo estén perfectamente alineadas y conseguir así una experiencia óptima sin necesidad de ninguna configuración manual. Gracias a estas características, los integradores pueden diseñar y configurar fácilmente salas con una complejidad mínima.