La noche del 23 de noviembre, la Sala de las Columnas del Círculo de Bellas Artes acogió la presentación en España de Genos, el nuevo teclado de Yamaha, un instrumento llamado a ser el referente en la creación e interpretación musical.
Genos representa la esencia de Yamaha al reunir sonidos, estilos y ritmos de cualquier género musical sin restricciones, sea cual sea la naturaleza de la música. Yamaha representa la industria del instrumento en prácticamente todas las áreas posibles y Genos es, a su vez, el ejemplo y la síntesis de todos estos instrumentos.
Genos tiene casi el doble de memoria ROM de muestras AWM2 que el Tyros5 que le precede, incluyendo las magníficas Voces de pianos de cola Yamaha CFX y C7, o las nuevas cuerdas Kino, pensadas para la creación de bandas sonoras de película. Las nuevas baterías Revo! y Voces FX especiales usan un muestreo más dinámico y muestras round-robin para crear partes rítmicas sorprendentemente realistas. Con 9 faders, 6 potenciómetros, su pantalla táctil de 9”, sus 7 botones asignables, multipads y mucho más, Genos ofrece más control en tiempo real que cualquier Workstation creada hasta ahora.
La conversión de digital a analógico es el último paso de la cadena de sonido de cualquier instrumento digital, antes de dirigirse al sistema de amplificación, y puede significar el fracaso o el éxito del sonido final. Por eso Yamaha utiliza unos nuevos DACs de 32 bits en las salidas principales para obtener un sonido excepcionalmente definido. Además se incluye una salida digital S/PDIF para grabar en un ordenador a 24 bits de resolución, con una calidad superior la de un CD.
La presentación fue dirigida por el locutor de Radio3, Ramiroquai junto a Carlos Jean que hizo de maestro de ceremonias. Ángel Gracia, Manager de la División de Teclados de Yamaha Iberia, explicó la versatilidad de Genos y sus características esenciales que lo convierten en un producto clave dentro de la trayectoria de Yamaha.
Para demostrar dicha versatilidad del teclado, la ocasión contó con la colaboración del reconocido teclista Alfonso Pérez, el compositor y cantante Bamboe, y el productor y DJ Alexander Som. Ellos fueron los perfiles que mostraron la capacidad de Genos para adaptarse a las necesidades de una sala de ensayo, de ambientes de composición domésticos o en un set de música electrónica.
De este modo, Yamaha dio a conocer su nuevo dispositivo, Genos, que pretende convertirse en una herramienta clave que inspire a todo tipo de artistas, ya sea en un estudio, en el escenario o en casa, y les ayude a desarrollar sus inquietudes musicales.
2 comentarios
Yamaha nunca falla. Son unos cracks y están a todo y en todos los instrumentos. Yo tengo un saxo yamaha y me va muy bien. Es valor seguro.
Personalmente, me encantan los teclados de Yamaha, en mi web donde hago reviews de diferentes pianos, para mí los Yamaha en general por su calidad-precio son excelentes. Gracias por compartir este artículo hablando de Genos el nuevo teclado de Yamaha porque la verdad es que es excelente. Saludos desde https://pianosdigitales.online/