Nueva interfaz de la mano de Focusrite al presentar Red 16Line como una interfaz de 64 entradas y 64 salidas con una latencia muy baja las conversiones A-D y D-A que hace más fácil el camino entre Pro Tools HD y otros DAW.
Gracias a sus conectores DigiLink y Thunderbolt 3 permite alternar entre Pro Tools HD y otras aplicaciones de audio al no tener la necesidad de reconfigurar. Su modo host para cambiar de un DAW a otro se puede cambiar directamente desde el software de control remoto o desde el panel frontal de la interfaz. Una cualidad que ya disponía alguna interfaz más de la marca como es el caso dela Red 4Pre.
Una herramienta que puede ser de especial interés para los que suelen trabajar dos mezclas distintas como puede ser una para overdub con monitoreo de entrada y otra de reproducción con el DAW. Con Red 16Line sólo hace falta una, ya que las mezclas pueden montarse en el DAW y utilizarse alternativamente para overdubbing o para reproducción, manteniendo todos los plugins en su sitio.
Red 16Line presenta 16 entradas de línea con conector D-sub, emparejadas con 16 salidas de línea y dos salidas de monitor las salidas pueden agruparse para monitoreo surround. Monta preamplificadores Red Evolution de hasta 121 dB de rango dinámico, y se puede expandir con audio en red vía Ethernet. Los dos previos de micro Red Evolution cuentan con alimentación fantasma individual, filtro pasoalto, inversión de fase y modo Air.
Aún no se sabe cuando se pondrá a la venta pero sí su precio de 2.599€. Un precio inferior a la Red 8Pre y algo superior a la Red 4Pre.