El nuevo sello Discos Malvarrosa irrumpe en la escena nacional con un solo propósito: devolver a Valencia a la vanguardia de la música electrónica internacional. Y es que más de 30 años después de la “Ruta de Bacalao” -sin duda el fenómeno clubbing más importante de la historia de España- poco a poco la ciudad del Turia vuelve a situarse bajo el punto de mira de todo el panorama oriundo y foráneo gracias a la efervescente emergencia de numerosos colectivos y sellos que están resituando a la famosa capital levantina donde realmente merece.
David Barberá, uno de los fundadores del sello y promotor en Propaganda Club, nos cuenta porque han elegido este nombre para su nuevo label: “Elegimos Discos Malvarrosa debido a la conexión que tenemos con ese barrio obrero, ya que tenemos familia allí y además nos sentimos identificados con la evolución y el resurgimiento que está experimentando dicha zona tras unos años en los que parecía olvidado”. Darío Méndez, mitad del dúo Five Points y también socio de D.M. junto a David Pinup y Oriol Mubu, desvela el objetivo de esta nueva aventura discográfica: “Pretendemos fusionar el talento local con colaboraciones de gente de todo el mundo, de manera que podamos mezclar sonidos y generar un producto atractivo”.
Five Points, la formación compuesta por David Pinup y Darío Méndez, dos de los fundadores, socios y gestores de Discos Malvarrosa y residentes en Oven Club y Wax/LA3, firman su primera referencia que solo se puede comprar en vinilo, toda una declaración de intenciones.
Este Malvarrosa EP contiene tres temas originales, además de un remix del productor norteamericano, felizmente aberlinado, Amir Alexander. Un sonido cercano al house con hechuras minimalistas que está volviendo con fuerza a las pistas de baile. Así suenan.