Por segundo año y después del éxito de la convocatoria del 2015 (más de 15.000 asistentes) vuelve el Mercado del Sonido, o lo que es lo mismo, Music and Dealers, el punto de encuentro para los apasionados de la música, la cultura y el arte de vanguardia, la tecnología y las tendencias. Esta segunda edición coincide con las fiestas de San Isidro (13, 14 y 15 de mayo) y por eso, la programación contará con una fuerte presencia de artistas madrileños.
Repite emplazamiento: el Mercado de La Cebada, de Madrid, pero con más metros cuadrados disponibles, más escenarios y una zona de cine. Prepárate para vivir un evento concebido por y para los amantes de la música; un espacio donde intercambiar, vender, comprar, aprender, experimentar… y todo sin pagar entrada.
El mercado se dividirá en varias zonas: tres escenarios para actuaciones musicales, charlas, talleres; la zona Púlpitos para el relax, los aperitivos electrónicos, desfiles, niños, sesiones de dj,s ; la Jaula (radio en directo), la zona para el cine. Además de los expositores en los puestos (moda, tiendas de discos, venta o intercambio de instrumentos, ilustración, fotografía, memorabilia…), todo ello distribuido por las dos plantas del mercado.
Otros dos escenarios también se unirán a esta propuesta y ofrecerán actuaciones musicales y sesiones de djs: la sala El Sótano (calle Maldonadas, 6) y Siroco (calle San Dimás, 3).
En esos tres días los asistentes podrán vender algún instrumento/aparatito electrónico que llevaba años cogiendo polvo en casa, pujar por una fantástica colección de discos, tomar el aperitivo, adquirir una ilustración, aprender a hacer un estudio de grabación en casa y, de paso, salir con la compra hecha. Si, porque durante el evento los puestos tradicionales del Mercado de La Cebada estarán abiertos. Es más, los casi 100 expositores ocuparán los puestos que ahora están vacios dentro de este mercado, aprovechando y dando nueva vida al espacio.
Cualquiera que tenga un producto relacionado con la música electrónica o la cultura puede participar en Music and Dealers: tiendas de discos nacionales o extranjeras, colectivos artísticos, marcas buscando posicionarse en el segmento de la cultura urbana o de vanguardia, tiendas de aparatología o productos específicos para DIYING, home studio o sonido profesional, iniciativas de crowfunding para productos culturales, medios de comunicación especializados en música y tendencias… En definitiva, cualquiera que quiera intercambiar, oír, comprar, aprender, experimentar y ganar.
Tres días dan para mucho, pero hay que planificarse para poder disfrutar de sus nueve grandes bloques:
1.- STAGES. Directos, sesiones, showcases, lecturas, charlas, talleres (Do ItYourself, cómo montar un estudio de grabación en casa, Gestión de eventos audiovisuales, Mastering y mezclas…)
2.- KIDS. Talleres de audio, video, juegos, bailes. De todo para los más pequeños.
3.- MEDIA. Instalaciones artísticas e interactivas de de la mano de artistas emergentes.
4.- MARKET. Mercado del vinilo nuevo, segunda mano y ocasión; venta e intercambio de instrumentos musicales y subastas. Con un puesto para actuaciones.
5.- RELAX. Un rincón para comer y beber.
6.- DESIGN. Diseño, arte, talleres, street wear, multimedia.
7.- FAIR. Feria de fabricantes y desarrolladores de hardware y software, aplicado a la instrumentación y composición musical. Venta de complementos (cascos, soporte, etc).
8.- EXPO. Arte urbano, ilustración, fotografía.
9.-CINE. Exhibición de películas y documentales relacionados con la música.