El histórico festival veraniego de música dance Electromar ha adelantado ya la mayoría de su cartel para su novena edición, que se volverá a celebrar en Torrevieja el próximo 16 de julio. El evento crecerá este año tanto en variedad musical como en calidad de los DJs invitados, con un plantel internacional de lujo, que incluye a algunos de los artistas más valorados en los diferentes estilos de la música electrónica.
Tras las confirmaciones efectuadas hoy, el line-up del festival queda prácticamente cerrado, a falta de incorporar a algunos artistas locales y también a la espera de algunas sorpresas de última hora que la organización se reserva para la recta final. Así se queda el festival en estos momentos.
En el escenario principal (Main Stage) tendrán protagonismo los sonidos más comerciales de la electrónica y actuarán el francés Michael Calfan, uno de los nombres de moda en el panorama House actual; el joven holandés Julian Jordan; y el dúo LNY TNZ. Hoy se ha sabido que DJ Nano también se suma al line-up.
En el Techno stage se incorpora el esloveno Umek, una de las grandes figuras del Techno europeo; y el emergente dúo catalán 2GEN con su característico Tech House mediterráneo. Además, les acompañarán los italianos Marco Bailey y Luigi Madonna, que este verano comparten una residencia semanal en Privilege Ibiza, la mayor discoteca del mundo; y el francés Paul Ritch, conocido por sus sonidos contundentes en formato live.
En el denominado escenario Remembermania mandarán los artistas clásicos de la zona, las leyendas del Remember que hicieron de Levante la referencia del movimiento dance en España durante los años 90 y 2000. Ahí estarán Javi Boss, Chumi DJ, Di Carlo, Paco García, DJ Justo y Miguel Serna.
El festival reservará un espacio para la música y los artistas de la discoteca Revival, ubicada en la localidad alicantina de Los Montesinos y cerrada en febrero de 2013, todo un icono de la cultura nocturna en España en la década pasada. Los históricos DJs Lorena Llanes, Carlos Agraz, Kuki y Churu llevarán la batuta ante los miles de incondicionales del Sonido Revival.
Este pasado invierno, la celebración de una nueva edición del festival en Torrevieja estuvo en duda debido a discrepancias entre la empresa promotora y el Ayuntamiento. Sin embargo, ambas partes llegaron finalmente a un acuerdo de cuatro años de duración para vincular aún más al evento con la ciudad de la Vega Baja. Electromar ya es el festival de electrónica más grande de Alicante y en estas próximas ediciones aspira a volver a ser un acontecimiento musical de referencia en la temporada de festivales del Mediterráneo.
En virtud del acuerdo sellado entre el equipo de gobierno local y los organizadores, Electromar tomará como espacio de celebración habitual el Parque Arturo Soria, una enorme explanada con capacidad para más de 15.000 personas. La venta de entradas avanza a un ritmo vertiginoso y se anticipa un llenazo en el recinto.
Las entradas están a la venta en www.electromarfestival.es con un precio a partir de 19€.