El aclamado procesador de altavoces Driverack Venu360 de Dbx cuenta ahora con dos nuevas variantes. Una de ellas incluye compatibilidad con Blu link y la otra, con Dante. Se trata de dos nuevas incorporaciones a la familia de sistemas Driverack de Dbx, presentadas en la pasada edición invernal de NAMM.
Tanto la versión compatible con Dante (VENU360D), como la compatible con BLU link (VENU360B), abren nuevas posibilidades para la incorporación de estos procesadores a sistemas de sonido directo o a instalaciones de audio, incluyendo sistemas en red en los que se desee añadir un escenario o una sala a un diseño ya existente.
De cara a optimizar el sonido de las cajas acústicas y garantizar su protección, el Dbx VENU360 ofrece todo el proceso y flexibilidad que se necesita entre mezclador y amplificadores. Con los últimos avances en los algoritmos AutoEQ™ y AFS™ de Dbx, canales de entrada adicionales, control Ethernet vía dispositivos Android, iOS, Mac o Windows y asistentes de configuración actualizados, el DriveRack VENU360 preserva el legado DriveRack de proceso de altavoces potente, asequible y de excelente sonido en esta nueva generación.
“Estamos muy ilusionados con la expansión de nuestra línea DriveRack, gracias a la introducción del VENU360B, compatible con Blu link y del VENU360D, compatible con Dante“, comenta Noel Larson, Director of Marketing, Signal Processing en Harman International. “El VENU360 ha supuesto un éxito rotundo y casi inmediatamente tuvimos peticiones de nuevas versiones que fueran compatibles con Dante y con Blu Link. Por eso, estamos orgullosos de presentar estas dos nuevas versiones“.
Con un micrófono RTA captando el sonido de una sala, el algoritmo AutoEQ actualizado del DriveRack VENU360 ajusta los niveles de los altavoces y la ecualización de la sala automáticamente en cuestión de segundos, usando barridos sinusoidales. Esto significa que los ajustes de sala se pueden ahora hacer muy rápidamente, sin someter al público a exposiciones prolongadas de ruido rosa. Y, por supuesto, no hay nada que moleste más al público que los acoples. Para contrarrestarlos, los ingenieros de Dbx han mejorado el ya apreciado algoritmo AFS de supresión de realimentaciones. El DriveRack VENU360 “escucha” potenciales realimentaciones y las elimina automáticamente antes de que lleguen a producirse, sin alterar el sonido en absoluto.
Con estas dos incorporaciones, la ahora familia Driverack VENU360 podrá adaptarse a infinidad de usos para ofrecer los excelentes resultados por los que los procesadores Driverack de Dbx son mundialmente conocidos.