El pasado año 2015 nos dejaba una agradable sorpresa de este lado del continente europeo. El dúo manchego Lopezhouse lanzaba su trabajo “Mude Tod” a través de la famosa etiqueta de San Francisco Dirtybird, propiedad del laureado DJ y productor Claude VonStroke. Lo más destacado de esta historia no es que Lopezhouse sea el primer artista español en firmar por dicho sello, que también, pero es que además, David Lopez y Carlos Cruz consiguieron colocar este trabajo en el TOP 20 Deep House de Beatport, todo un hito para unos productores que en ese momento eran prácticamente desconocidos en la escena.
Su sonido de herencia “post-punk”, con bajo, guitarra y batería 100% orgánicos surtía efecto más allá de lo imaginado, repitiendo triunfo con su siguiente trabajo “Crosses & Angels” que bajo el sello de Guy Mantzur, Plattenback, alcanzó el TOP 07 de Electrónica, nuevamente en Beaport. Algo que no ha pasado desapercibido para el festival más famoso del mundo, Tomorrowland, que además de adquirir el track para abrir la edición 2016 de su recopilario, ha invitado a Lopezhouse a actuar en su próxima edición que se celebra los días 22, 23 y 24 de julio en Bélgica.
Desde entonces y hasta ahora, el dúo no ha parado de trabajar duro para dejar listo su nuevo EP y superar las expectativas creadas a su alrededor. Tras un breve paso por el importante sello Kittball, propiedad de Tube & Berger, donde lanzaban el pasado mes de abril un track dentro del recopilatorio “Kittball Kospiracy“, los manchegos llegan con un lanzamiento bajo el brazo. Hoy ve la luz “See The Line“, un nuevo hito dentro de su carrera que promete nuevos éxitos y metas. La estimada contribución de Angela a los vocales se repite una vez más, imprimiendo esa personalidad inimitable a sus composiciones. Además, para esta ocasión, Lopezhouse tienen el privilegio de contar con una colaboración de lujo, la del respetado productor valenciano AFFKT, propietario de Sincopat y Pobla, el cual co-produce junto al dúo el track “Encrypted“.
A la postre, contamos con dos tracks rabiosamente originales, con esa marca de la casa que sólo sabe imprimir este ya consagrado dúo que sorprende a propios y extraños. No en vano, obtienen el apoyo de artistas como Peter Kruder, Tiga, Pete Tong, Dosem, Drop Out Orchestra, Horse Meat Disco o Karotte que ya alaban su trabajo. Así suena