Hace unos meses, JBL presentaba el nuevo sistema de PA portátil EON208P, desarrollado para permitir que pequeñas bandas, cantautores, cafés, clubs, colegios, reuniones, pequeños centros de culto y gimnasios puedan acceder al legendario sonido de JBL.
El sistema de PA portátil EON208P se basa en su predecesor, el JBL EON206P, e incorpora streaming por Bluetooth, altavoces de 8″, mezclador de 8 canales integrado y otras características que entusiasmarán a sus usuarios.
Este nuevo sistema se compone de dos cajas acústicas, que pueden ubicarse sobre el suelo o bien sobre trípodes. Cada caja acústica cuenta con un altavoz de graves de 8″ y un twitter con imán de neodimio y domo de nylon negro. Se trata de un sistema auto-amplificado, que cuenta con una etapa de 320 Watios. Al igual que el resto de la familia EON y con el objetivo de ofrecer un sonido superior y una cobertura uniforme, el sistema EON208P cuenta con una avanzada tecnología de guía-ondas y combina los últimos avances tanto en materiales para construcción de recintos acústicos, como en ciencia acústica o en diseño de transductores.
El mezclador integrado de 8 canales ofrece una remarcable flexibilidad para una gran variedad de aplicaciones. Los canales del 1 al 4 pueden aceptar entradas con conector jack o XLR e incluyen controles de volumen, reverb, agudos y graves. Son, por tanto, ideales para DJ’s, cantantes, instrumentistas y ponentes. Además, los canales del 1 al 3 cuentan con alimentación phantom y entrada de alta impedancia, permitiendo a los usuarios conectar guitarras, así como micrófonos u otros dispositivos que requieran de este tipo de alimentación.
Los canales del 5 al 6 pueden aceptar bien un par estéreo, mediante jacks estéreo o cables RCA estéreo. Esto los hace ideales para teclados y reproductores multimedia. Los canales 7 y 8 pueden aceptar entradas por mini-jack estéreo, para así conectar dispositivos móviles como smartphones y tablets. Por último, los usuarios pueden conectar dispositivos bluetooth mediante el correspondiente botón de enlace. El sistema JBL 208P también una ofrece un módulo de salidas altamente robusto, que cuenta con canales separados para monitorización, auriculares y un canal de subgraves, simultáneamente.
Diseñado para ser muy portátil, el sistema EON 208P es ligero y se recoge formando un único bulto con aspecto de maleta, que se puede transportar cómodamente con tan sólo una mano. Unos botones ubicados en la parte superior liberan las cajas acústicas cuando se necesita usarlas y su vaso invertido facilita también su montaje. La unidad cuenta asimismo con espacio para guardar los cables de alimentación y de los altavoces.
“El sistema JBL EON208P continúa una tradición que comenzó en 1995 con la introducción de las primeras cajas acústicas de PA portátiles del grupo Harman”, argumenta Craig Lambrecht, Retail Solutions, Harman Professional. “Desde entonces, y para aplicaciones muy diversas, se han utilizado prácticamente un millón de ellas”.