La conocida sala Café Berlín ha añadido una nueva sesión de música electrónica a su programación semanal. Cada jueves, la fiesta W-Here Live ofrece una exquisita selección de artistas tanto nacionales como internacionales con el objetivo de seguir nutriendo la escena madrileña a través de un concepto sin restricciones creativas, para ver y escuchar exposiciones sonoras, transgresoras y arriesgadas.
Su línea musical es diversa, moviéndose a través de las diferentes vertientes de la Electrónica, Bass Music, House, Downtempo, Hip Hop Experimental y estilos emergentes como son el Juke, Footwork, Future Garage, Tropical House, entre muchos otros. Las tres ediciones anteriores contaron con los artistas Tomoki Tamura, Anchorsong, BSN POSSE, Headbirds, Falco Benz y J.Villagrán.
Este jueves 28 de abril continúan la sesión con los live de Lost Twin y Niño, y el DJ set de Glue Kids. Tres nombres de reconocido talento, claros ejemplos del enorme desarrollo que está viviendo la escena nacional.
Lost Twin es la evolución del músico sevillano Carlos R. Pinto, experto en la exploración de las vertientes más psicodélicas y oníricas del hip hop. Sellos internacionales como A Future Without, Brownswood Recording o Tru Thoughts y nacionales como Galleta Records o Spa.RK han sabido reconocer su talento.
Niño es el aka de Ignacio Valbuena. Comenzó su andadura musical ligado al hip-hop, pero pervirtió la fórmula por el camino y hoy su freak groove evoluciona constantemente a través del dubstep, el R&B, el funk, el boogie o cualquier otro estilo sobre el que exprimir sus sintetizadores con total libertad. Sus trabajos han visto la luz en sellos como Pendrive, Dodpop, Myor, Galleta Records o Donky Pitch.
Por último, Glue Kids es un proyecto musical con base en Madrid y el ojo puesto en la distopia actual. En marzo de 2014 aparecía en el sello barcelonés Galleta Records su primer trabajo en solitario bajo el nombre de”Santos Inocentes”, para muchos uno de los discos clave de la electrónica nacional de los últimos años.