Ha acabado el NAMM y al igual que todos los años nos ha dejado una lista de novedades del sector de Audio y Tecnología que no podemos pasar por alto.
Arturia una de las marcas preferidas de los productores tuvo presentaciones importantes, entre ellas el nuevo sintetizador Microfreak.
MicroFreak es un audaz instrumento con facilidad de uso y gran sonido, y también entusiasmará a los músicos más experimentados con sus características. MicroFreak incluye un oscilador digital multimodo con un filtro analógico inspirado en el Oberheim SEM. Siete de los modos de oscilador son el resultado de una colaboración entre Arturia y las leyendas del Eurorack, Mutable Instruments, y permiten a los usuarios controlar el sonido del módulo icónico de Plaits en la comodidad de un sintetizador de hardware todo en uno.
No dispone de partes móviles, es sensible a la presión y es muy rápido, y también ofrece poli-aftertouch. Esta funcionalidad única también te permitirá experimentar con el software polifónico e instrumentos habilitados para expresar cuando MicroFreak se usa como un controlador MIDI USB. Este sintetizador estará disponible a partir de abril 2019.
ADAM Audio ha presentado el T10S, un subwoofer activo compacto de 10″. Equipado con un amplificador de clase D de 130 vatios, la respuesta de frecuencia del T10S de 32 Hz a 120 Hz está diseñado para extender la respuesta de bajos de los altavoces para monitores de estudio de la serie T de ADAM. Un crossover interno ajustable de dos canales permite la calibración de la señal de bajos y proporciona un rendimiento óptimo del sistema. El T10S se anuncia para estar disponible en el segundo cuarto del año (abril-junio).
Por su parte AKAI ha presentado el Force, su nuevo sistema de producción “standalone” diseñado para performance en directo, producción en estudio y mucho más. Se trata de un dispositivo de producción de música independiente que se basa en la tecnología del Akai MPC-X y MPC Live agrega elementos de UI adicionales diseñados para técnicas basadas en clips más grandes, así como una integración profunda de Ableton Live. El sistema operativo Force también incluirá capacidades de lanzamiento de clips independientes que lo alinearán con la metodología en vivo (previsto para marzo de 2019) y aparecería, lo que lo hace perfecto para la presentación en vivo.
Los cuatro modos son:
• V1 (Vocal 1): Este fue votado como el mejor en pruebas a ciegas para una variedad de tomas vocales masculinas, independientemente del tono del cantante.
• V2 (Vocal 2): Este ajuste fue el mejor para una serie de tomas vocales femeninas. Al igual que con el V1, esto tenía más que ver con el timbre que con la afinación.
• G (Guitarra): En casa en cualquier cosa, desde guitarra española hasta amplificadores de guitarra.
• D (Oscuro): Un sonido vintage, que recuerda a los clásicos micrófonos de cinta. Es importante señalar que las preferencias de los paneles de prueba V1 y V2 para las tomas vocales masculinas y femeninas respectivamente tenían poco que ver con el tono de los cantantes y, por lo tanto, sólo pueden explicarse con referencia a las características físicas (en particular, las cuerdas vocales) que producen las diferencias timbrales.
Promete una cápsula de condensador personalizada, un patrón cardioide ajustado y un diseño compacto. El micrófono tiene un aspecto elegante y su diseño de dirección lateral permite su ubicación en espacios reducidos. Dirección lateral significa que el micrófono capta el sonido solo desde el frente en lugar de al final. Con un valor nominal de 132 dB SPL, el Ember también ofrece mucho espacio para el cabezal.
La más reciente incorporación a la familia iLoud, iLoud MTM: los monitores de estudio de campo cercanoreinventados para tener mejor calidad, precisión y comodidad. iLoud MTM toma la misma inspiración detrás de los iLoud Micro Monitors para entregar un sonido de clase de referencia en un formato ultracompacto, y lleva este concepto mucho más lejos para cambiar todo sobre el sonido, la precisión y la conveniencia de los monitores de referencia en el estudio moderno de hoy en día.