Las presentaron en NAMM 2.020 y ya os habíamos hablado de ellas, pero las hemos tenido en nuestras manos recientemente y vale la pena la mención, ya que muy pronto Álex Martín nos ofrecerá para Sonicaworks Live un vídeo tutorial.
Las nuevas interfaces de audio integran nuevas tecnologías para una mayor calidad de grabación y un sistema de mezcla mejorado a partir de DSP. Los nuevos modelos Series 102i y 208i de Tascam proporcionan una grabación de calidad de hasta 192kHz, para Windows, Mac e iOS mediante conexión USB 2.0.
Con la integración de un nuevo sistema DSP para control de entrada y salida integran, para cada canal de forma individual, efectos como compresor, reverb, ecualizador de cuatro bandas e inversión de fase.
Con un PVP de unos 232 euros para Tascam Serie 102i y unos 349 euros para la 208i, estas son las principales características-diferencias:
La 102i tiene de origen 2 entradas analógicas en combo con previos y alimentación phantom de 48V. Pero mediante puerto óptico S/MUX la puedes expandir para tener hasta 10 entradas, con 8 canales útiles desde un dispositivo S/MUX o ADAT. Con salida de control de cascos dual conectividad MIDI y dos salidas balanceadas de línea.
La 208i es muy parecida pero amplía las prestaciones: 4 entradas de micro/línea en combo, con previos con phantom de 48V y posibilidad de expansión de hasta 20 entradas por formato digital. Y con 8 salidas balanceadas de línea para monitoreo de hasta 7.1 surround, dispone también de entrada y control dual de cascos y nivelador general.
Dispones de más información en Tascam: https://tascam.com/us/product/series_102i/top