Reason Studios ha anunciado el lanzamiento de Objekt, una nueva extensión Rack que se incluirá en el servicio de suscripción Reason+ o se podrá adquirir como un plugin independiente para aquellos que ya tienen Reason. Objekt es un sintetizador de modelado físico que permite a los productores y creadores de ritmos crear sonidos acústicos nuevos y únicos. A diferencia de otros instrumentos de modelado físico, Objekt expone los parámetros como un sintetizador en lugar de opciones de menú preestablecidas.
Objekt cuenta con tres objetos resonadores avanzados que componen el instrumento, y puede recrear cualquier sonido, desde una campana resonante hasta una cuerda percusiva y mucho más. Además, cuenta con una sección Exciter que regula el impacto que pone en movimiento el instrumento, y permite la entrada de audio externa para que cualquier señal del Reason Rack excite el instrumento. También incluye un Randomizer con morphing para una variación sutil o una transformación completa del sonido, así como una amplia matriz de modulación para un control detallado del sonido.
Objekt también cuenta con cinco efectos para endulzar el sonido, y ofrece más de 500 patches que abarcan tanto instrumentos conocidos como texturas totalmente nuevas. Además, Objekt es una máquina que crea instrumentos, lo que permite ajustar los parámetros para experimentar con un diseño de sonido orgánico y crear un instrumento completamente nuevo.
El modelado físico es una forma de imitar digitalmente las propiedades de los instrumentos acústicos definibles por el usuario, lo que permite a los usuarios de Objekt utilizar los más de 500 patches incluidos o crear sus propios instrumentos. Al estar basado en el modelado físico, Objekt genera los sonidos en tiempo real sin depender de samples, lo que lo hace dinámico y fácilmente personalizable.
Objekt está incluido en la suscripción de Reason+ sin coste adicional, y también está disponible como licencia perpetua por 109€. Para utilizar Objekt, se requiere Reason 12 y puede ser usado como un plugin en cualquier DAW o en el DAW independiente Reason.
A ver si pronto te podemos ofrecer un review en español, pero, de momento, aquí tienes el del fabricante para ir haciendo boca.