Change es el nuevo LP del productor Ed Is Dead que se puso ayer a la venta a través de Minifunk y Petite Mort Musique. Ayer se lanzó el videoclip de ‘Praise‘, uno de los temas que encontraremos en él. Una producción que cuenta con la afamada vocalista Odille, que ha colaborado con artistas como Wagon Cookin entre otros. La canción que nos ocupa recoge la fuerza y sutileza de la nueva puesta de largo de Ed is Dead donde el madrileño encara su madurez como artista redefiniendo su sonido y sumergiéndose en un viaje a través del soul, el pop y la vertiente más orgánica de la electrónica.
Aquí podemos disfrutar de la pieza dirigida por Karlos Sanz con mucha carga simbólica con un encuentro entre la cantante y el productor en una iglesia.
Ed Is Dead es un productor que ha trabajado todo tipo de estilos, desde lo más comercial hasta el Techno más oscuro. Eso en cuanto a electrónica porque incluso con acercamientos a música rock-pop en diferentes proyectos. Change supone el reseteo artístico del productor. Una búsqueda interior para encontrar su propio sonido ofreciendo canciones con sentimiento y con ganas de transmitir cosas.
“Mi única premisa ha sido la de no imitar nada, no parecerme a nada de lo que había hecho en el pasado e intentar escuchar mi “voz interior”… Desaprender, si se quiere ver así; y no ha sido fácil”, confiesa el propio Edu al respecto del proceso de creación de Change.
“Se trata de un álbum para oír a oscuras: así me encantaría que fuera la primera vez que lo escuchara la gente”, continúa reflexionando su creador al respecto, bien sea en la soledad de tu habitación o en el contexto de la intimidad compartida de un concierto.
Para hablar de lo que nos encontramos en el álbum, su autor nos avisa que hay mucha variedad pero difícil de encuadrarlo en un estilo en particular. “En el disco hay temas delicados (‘Change’ junto a la espectacular voz de Niccó o ‘Black’ junto a Taki Tekyurt), oscuros (‘Still Around Here’ junto a Ed Zepp y Alex de Fuel Fandango) y viscerales (“Shame” es energía pura), avanza el produtor. “También hay temas más bailables (‘Praise’ junto a Odille, ‘September’ junto a mi compañera en la banda de rock Vipership Clara Brea) pero creo que cualquiera de ellos es difícilmente clasificable”, matiza sobre su contenido.
Precisamente Black fue el primer avance de este LP y aquí lo volvemos a recordar.