Adidas abrió las puertas de una nueva tienda insignia en la calle Carnaby de Londres. Además de albergar los productos más exclusivos y recientes de Originals, la tienda crea un espacio para que los creativos de Londres se reúnan, al tiempo que conserva una estética y un diseño cultural icónico, fiel al corazón del Soho.
Con la creatividad londinense en el centro, la tienda cuenta con instalaciones inspiradas y diseñadas por creativos locales, incluyendo piezas únicas de mobiliario y arte, así como un estudio para uso de sus consumidores. Reforzando el compromiso de la marca con la sostenibilidad, la tienda ha sido creada con materiales certificados por BREEAM.
Con el fin de apoyar el aspecto y el ambiente del concepto, así como para proporcionar audio de alta calidad para la música de fondo y las actuaciones frecuentes de los eventos, el equipo creativo de adidas contrató a Pioneer Pro Audio para que suministrara un sistema de sonido a medida para satisfacer sus requisitos de estilo retro.
El taller de Pioneer Pro Audio modificó cosméticamente un par de sus altavoces activos de gama completa XPRS-10 para que se parecieran al estilo típico de los años 70. Aunque los altavoces se encerraron en un nuevo “mueble”, la modificación permitió un fácil acceso al panel trasero para que los usuarios pudieran aprovechar al máximo los ajustes plug-and-play del XPRS.
Además de los altavoces, la tienda también eligió dos reproductores múltiples de DJ profesional Pioneer DJ: CDJ2000NXS2, un mezclador DJM-900NXS2 y un tocadiscos PLX-1000. Trabajando en conjunto con el XPRS, esto permite a la tienda poner en escena sets de DJ con un auténtico sonido de calidad club.
Victoria Schneyer, Directora de Conceptos de Venta al Público de adidas Originals comenta:
“El nuevo buque insignia de adidas Originals es una gran expresión de nuestra marca Originals, que combina la creatividad y la sostenibilidad con el comercio. Para celebrar la conexión de adidas Originals con la cultura musical, hemos creado una experiencia en la tienda tomando las señales visuales de las tiendas de discos locales. Para complementar el diseño, Pioneer Pro Audio creó un conjunto único de altavoces de inspiración ‘vintage’, que nos proporciona una fantástica calidad de audio para los visitantes de la tienda”.