Coincidiendo con el lanzamiento del nuevo mezclador DJM-A9 de Pioneer DJ, la marca presenta la app Stagehand para equipos front of house. Según el fabricante esta nueva aplicación nos permitirá controlar una gran cantidad de información y ajustar remotamente la configuración de las unidades DJM-A9 y CDJ-3000 en una red PRO DJ LINK, todo desde tu iPad.
Al gestionar el mezclador y los reproductores múltiples a través de Stagehand, podremos realizar espectáculos más fluidos y producir una iluminación más emocionante en sincronía con el sonido.
Antes de que empiece el evento, podremos usar Stagehand para comprobar y cambiar a distancia los ajustes de Utilidad de las unidades DJM-A9 y CDJ-3000 para una configuración más rápida. Stagehand también es útil una vez que el concierto está en marcha, ya que puedes supervisar el uso que hace el DJ de la mesa de mezclas y los reproductores sin necesidad de entrar en la cabina. La aplicación permite controlar los niveles de volumen y los ajustes, así como utilizar la información de beatgrid, BPM y tiempo para crear pantallas de iluminación eficaces. También hay un modo Live, que desactiva muchas de las funciones de la aplicación para que no puedas detener accidentalmente la música durante el espectáculo.
¡Pronto la tendremos en el mercado y esperamos poder probarla! Y si te has perdido nuestro vídeo sobre el nuevo mezclador DJM-A9 en una comparativa con el DJM-900NXS2 no dejes de visitar nuestro anterior artículo: