Hacer patrones… ¡y mutarlos! Utiliza la nueva, rápida y divertida forma de crear patrones y experimentar con las alteraciones. Pattern Mutator es una herramienta creativa e inspiradora para crear toneladas de nuevas ideas de canciones en poco tiempo.
Los patrones están en el corazón de la producción de hip hop, tecno y muchos estilos de música electrónica. Con Pattern Mutator puedes crear rápidamente patrones de secuenciador y luego mutarlos, modificando su tono, tiempo, orden de las notas y velocidad en variaciones ilimitadas. Pattern Mutator facilita la puesta en marcha de las ideas y hace aún más fácil llevar esas ideas en nuevas direcciones.
El nuevo reproductor de secuencias de Reason te va a encantar. Echa un vistazo al vídeo y, cuando termines, sigue leyendo para saber más.
Pattern Mutator surgió originalmente de algo en lo que Andy ( diseñador gráfico de Reason) había estado pensando durante un tiempo. Un secuenciador en el que podías, en sus palabras, “joder tu secuencia” al azar, pero que aún conservaba el suficiente control como para sentirte al mando. “Esto fue en la época en que me obsesionaba con el Roland SH-101. Es probablemente mi sintetizador favorito de todos los tiempos, debido al increíblemente inmediato secuenciador de pasos. Algo muy cercano a él está también en el Arturia KeyStep, que uso mucho en el estudio”. Así que cuando Andy mencionó su idea, empezaron a combinarlo con la sencilla grabación de pasos de días pasados.
“Alistamos los talentos de Niklas en Robotic Bean y rápidamente pusimos en marcha un prototipo. Cuando probé esa primera versión, estaba claro que iba a ser increíble. Hay algo casi mágico con la entrada de pasos porque es muy diferente a tocar un teclado”. Sin pensarlo demasiado, rápidamente obtendrás algo que suena interesante y, si no lo haces, te llevará unos segundos borrar el patrón e intentarlo de nuevo. Para no quedarse totalmente atascado en los 80, Pattern Mutator es polifónico y también hace grabaciones en tiempo real. Esto significa que puedes grabar la salida de cualquier otro efecto MIDI del Player y mutar eso!
Por supuesto, la mutación es lo que realmente hace mágico al Mutador de Patrones. Piénsalo así: le das tu idea y escupe un número infinito de variaciones. Tienes el control de lo que va a pasar, pero el proceso sigue siendo aleatorio, así que cada vez que mutes obtendrás un nuevo resultado. Inténtalo con tus líneas de bajo, partes de percusión o hi-hat, melodías, progresiones de acordes y cualquier otra cosa que se te ocurra.
“El Mutador de Patrones ha sido una explosión para usar durante el desarrollo y es una alegría liberarlo finalmente al mundo. Estoy deseando escuchar toda la música que haces con él” (Mattias Häggström Gerdt
Product Manager)