Sí, Numark presenta un nuevo controlador profesional para DJ, de 4 canales independientes para que el DJ pueda mezclar pistas, muestras, bucles y mucho más, de forma simultánea desde hasta 4 pletinas DJ. Ofrece además diferentes posibilidades de conectividad, facilitando así cualquier tipo de utilización, ya sea streaming en directo, DJs móviles, clubs o en eventos.
Cada uno de los cuatro canales dispone de fader de alta calidad específico para el volumen, EQ de tres bandas y grandes botones de filtro pasa alto y pasa bajo. Los conmutadores de asignación de crossfader situados en el panel frontal permiten que cada uno de los canales pueda ser asignado al lado A o al B del crossfader, o puede ser configurado para omitir el crossfader por completo.
Y hablando de conectividad, incluye salidas principales a través de conector XLR balanceado que proporcionan sonido de alta calidad con resolución de 24 bit, y una salida adicional a través de RCA para la cabina, con su correspondiente control específico de volumen, que ofrece la solución perfecta para enviar audio a un altavoz de monitorización personal o, en sistemas de sonido más grandes, a una zona o área adicional.
Incorpora también dos entradas microfónicas independientes a través de jack de 1/4”, con sus propios controles de volumen y tono. La entrada Mic 1 puede ser fácilmente conmutada a Auxiliar, lo que permite reproducir sonido procedente de un smartphone u otro dispositivo externo a través de las entradas RCA situadas en la parte posterior del controlador.
Para facilitar unas sesiones espectaculares, incluye jog wheels táctiles de alta calidad, calibradas de forma precisa para permitir realizar mezclas y scratching de alta precisión. En el centro de dichas ruedas se han colocado brillantes displays LCD que informan de la posición en la pista, bpm, gama de tono y tiempo. El botón Layer situado en cada pletina permite cambiar rápidamente el control entre varias pletinas, permitiendo que sea muy fácil estratificar y mezclar hasta cuatro pistas de forma simultánea.
Es posible ejercer un preciso control gracias a la presencia de controles deslizantes de tono, de largo recorrido, y que cuentan con selección de gama, y que ofrecen durante la mezcla un control extremadamente preciso sobre el tempo; los botones Pitch Bend permiten realizar ajustes de precisión para obtener mezclas perfectamente alineadas.
Sus 16 pads de activación ofrecen ilimitadas posibilidades en la mezcla, gracias a la posibilidad de seleccionar entre diversos modos de pad, incluyendo Cue, Auto Loop, Fader Cuts y Sampler. Si se dispone de Serato DJ Pro, es posible acceder a modos de pad adicionales.
Cada pletina cuenta con una sección dedicada específicamente a la creación y control de bucles, que garantiza un rápido acceso a éstos y permite su control para extender mezclas o crear transiciones personalizadas. Para añadir personalidad y creatividad adicionales, la sección interactiva de FX ofrece seis efectos software de activación rápida, que son disparados utilizando los robustos conmutadores de palanca. El área FX también ofrece control hardware total sobre la mezcla de sonido directo / procesado y división de tempo para ayudar al DJ a construir actuaciones impactantes y expresivas.
El NS4FX de Numark incluye el software Serato DJ Lite, y también está totalmente mapeado y preparado para Serato DJ Pro, versión a la que el usuario puede actualizarse sin problemas cuando desee.
El Numark NS4FX PVP (IVA incluido) aproximado en España: 559 €.
Más información en https://distribution.audio-technica.eu/es/