Medusa Sunbeach Festival, que recordamos que se celebrará en Playa de Cullera, del 12 al 14 agosto, ha anunciado una nueva fase de artistas que incluye a algunos de los DJs internacionales más prestigiosos de los géneros EDM y Trance, además de algunos nombres de primera fila en la música electrónica y el indie pop/rock nacional.
En primer lugar nos encontramos con Steve Angello, DJ sueco conocido en el mundo entero y que formó parte del trío Swedish House Mafia. En la actualidad ha impactado con el lanzamiento de su segundo álbum en solitario, ‘Youth’.
Uno de los paladines del llamado Dirty Dutch también tendrá presencia en el festival. Hablamos de Chuckie, el transgresor DJ holandés que ha colaborado con artistas como T-Pain, Tinie Tempah, Ke$ha, Alexis Jordan, P Diddy, 50 Cent, Lil Jon y Akon.
Un clásico del Trance y que a lo largo del tiempo ha sido el más fiel a un sonido propio es Paul Van Dyk. Poco que añadir sobre el veterano DJ y productor alemán como auténtica leyenda del género.
En el ámbito más technero está el barcelónes Paco Osuna que ya se confirma que será el encargado de cerrar el festival, tal y como hizo el año pasado. Su aplastante set en 2015 ante decenas de miles de festivaleros que se negaban a marcharse con el día ya amanecido tuvo tintes épicos. Repite por aclamación popular.
Michael Calfan es francés y un exponente del Future House. Fue descubierto hace años por su compatriota Bob Sinclar. Su último tema, publicado por Spinnin’ Records, es ‘Nobody does it better’.
En lo que respecta al Indie, se anuncia al primer cabeza de cartel de Medusa para este escenario con la presencia de Izal. Fundada en 2010, la banda madrileña de indie pop/rock ha pasado de la nada al todo en los últimos dos años. Para la presentación de su gira ‘Copacabana’ ofrecieron tres conciertos en Madrid y en cada uno de ellos colgaron el cártel de no hay entradas, igual que ocurre en cada una de sus actuaciones de su actual tour.
Por otro lado, para su escenario Remember, Medusa también ha confirmado al maestro holandés del Hardcore DJ Isaac y a Chumi DJ, histórico pinchadiscos de los años de la ruta del bakalao en el Levante español.
Hasta ahora, todas las tandas de venta anticipada se han agotado en pocas horas, de forma que Medusa ya tiene vendidos más de 22.000 abonos, que equivale a una cifra superior a las 66.000 entradas de día.