¿Crees que la vida sin música sería un error? ¿Eres un apasionado de la cultura y el arte de vanguardia, la tecnología y las tendencias? Si has contestado que sí, ven a conocer el Mercado del Sonido, o lo que es lo mismo, Music and Dealers (MAD) los días 13, 14 y 15 de noviembre en el Mercado de La Cebada, de Madrid. Prepárate para vivir un evento concebido por y para los amantes de la música; un espacio donde intercambiar, vender, comprar, aprender, experimentar… y todo sin pagar entrada.
Por fin, un evento donde la música lo es todo. Crearla, escucharla, respetarla y si no estás en Madrid o ese fin de semana no puedes acudir al evento, no tienes por qué preocuparte, porque todo lo que sucede se emitirá en streaming. Su horario será de 11:00h a 23:00h durante el viernes y el sábado. La jornada del domingo durará desde las 11h a las 17h.
Seguro que en esos tres días podrás vender algún instrumento/aparatito electrónico que llevaba años cogiendo polvo en casa, pujar por una fantástica colección de discos que quieres sí o sí, tomar el aperitivo, adquirir una ilustración, aprender a hacer un estudio de grabación en casa y, de paso, salir con la compra hecha. Si, porque durante el evento los puestos tradicionales del estarán abiertos. Es más, los casi 100 expositores musicales ocuparán los puestos que ahora están vacios dentro de este mercado, aprovechando y dando nueva vida al espacio.
De esta forma, Music and Dealers quiere potenciar la ciudad como espacio de convivencia entre tradición y modernidad y nada mejor que un mercado de “los de toda la vida” en el centro de Madrid para acoger a otro de nuevas tendencias. Esto sí es fusión: un vendedor de discos de vinilo compartiendo espacio con una, por ejemplo, frutería.
¿CÓMO PARTICIPAR Y QUÉ HACER?
Cualquiera que tenga un producto relacionado con la música electrónica o la cultura puede participar en Music and Dealers: tiendas de discos nacionales o extranjeras, colectivos artísticos, marcas buscando posicionarse en el segmento de la cultura urbana o de vanguardia, tiendas de aparatología o productos específicos para DIYING, home studio o sonido profesional, iniciativas de crowfunding para productos culturales, medios de comunicación especializados en música y tendencias… En definitiva, cualquiera que quiera intercambiar, oír, comprar, aprender, experimentar y ganar.
Tres días dan para mucho, pero hay que planificarse para poder disfrutar de sus ocho grandes bloques:
1.-MAD STAGE. Directos, sesiones, showcases, lecturas, charlas, talleres (Do ItYourself, cómo montar un estudio de grabación en casa, Gestión de eventos audiovisuales, Mastering y mezclas…)
2.-MAD KIDS. Talleres de audio, video y robótica para los más pequeños.
3.- MAD CINEMA. Exhibición de películas, documentales… relacionados con la música electrónica y su desarrollo desde finales de los 60 hasta hoy.
4.- MAD MEDIA. Instalación artística interactiva de de la mano de Media MapCorner.
5.- MAD MARKET. Mercado del vinilo nuevo, segunda mano y ocasión; venta e intercambio de instrumentos musicales y subastas.
6.-MAD RELAX. Un rincón para comer y beber.
7.-MAD FAIR. Feria de fabricantes y desarrolladores de hardware y software, aplicado a la instrumentación y composición musical. Venta de complementos (cascos, soporte, etc).
8.- MAD EXPO. Arte urbano, ilustración, fotografía.