La ciudad canadiense de Montreal acogerá la edición 2016 de Red Bull Music Academy, el único encuentro dedicado a los músicos emergentes de todo el mundo en el que pueden compartir experiencias, aprender de grandes nombres y, sobre todo, crear.
El período para inscribirse y optar a una de las 40 plazas disponibles se abrirá el próximo 18 de enero y se cerrará el 7 de marzo. A los elegidos, se unirán los 30 participantes que no pudieran celebrar el segundo turno de la Red Bull Music Academy de París el pasado año debido a los terribles atentados en la ciudad.
En ese plazo, los creadores de música de todos los estilos, metodologías y experiencia están invitados a enviar sus candidaturas. No es necesario haber lanzado un álbum o poseer una técnica perfecta para participar en la Red Bull Music Academy. Los candidatos sólo necesitan tener espíritu creador y buenas ideas para compartir, ya que este encuentro musical está abierto a músicos, productores, beat-makers y DJs dispuestos a explorar todos los aspectos de la creatividad musical.
Lo que espera a los elegidos será una experiencia única. Un mes de talleres, conferencias a cargo de renombrados artistas y sesiones de estudio en las mejores condiciones para destapar su inspiración, como hicieran en su momento ex participantes como Flying Lotus, Hudson Mohawke, Nina Kraviz o Jamie Woon.
Será la segunda ocasión en la que Red Bull Music Academy se celebre en Canadá, tras el encuentro de Toronto en 2007. Para más info entra aquí.