Multimorphic es el nuevo álbum/Live de Mauro Nakimi que estará compuesto por un total de 10 canciones en clave Electro pero sin miedo a coquetear con ritmos más techneros. La característica principal del mismo es que todos los temas han sido grabados en directo tanto en audio como en vídeo. Por lo tanto este nuevo material será presentado en un pack audiovisual compuesto por un vinilo y vídeo de la grabación en una edición limitada numerada.
A partir del 1 de noviembre estará disponible la reserva de copias en la web del productor pero antes nos da como adelanto ‘Aszendent‘. El primer track de este trabajo que se presenta en el mismo formato audiovisual que tendrá el disco.
El propio Nakimi explica de la siguiente forma el concepto de Multimorphic:
“El concepto de este trabajo surge hace mas de un año, cuando decidí desarrollar una composición de un modo totalmente transparente, lejos de la Música Electrónica de consumo rápido actual. Desde entonces, he ido construyendo la idea principal que es; una persona, una serie de instrumentos, una cámara y grabarlo todo en Audio/video en una sola secuencia.
En general, los Grupos/Artistas sea cual sea su estilo Musical, desarrollan sus trabajos en un studio para después tocarlos en directo, lo novedoso de este proyecto es que el Album y el directo se fusionan milimetricamente combinando los mejores aspectos de ambos, tanto en el contenido sonoro, la ejecución, como en su desarrollo.
Construido desde el mantenimiento de la armonía, la métrica, consigo crear una combinación de diferentes morfologías que dependen en su totalidad de mis manos para su desempeño en vivo.
Lejos de crear un directo que se basara en randomizaciones, he creado una estructura sonora ordenada, en donde el tiempo y la forma llegan a desempeñar un papel realmente secundario, dejando protagonismo a la calidez y las emociones.
Una de las partes esenciales que conservo de un directo de Electrónica o un directo Jam, es que todas las canciones que conforman el álbum comparten velocidad,Esta velocidad compartida, como se podrá comprobar en la obra al completo no es impedimento para que dentro del trabajo se pueda experimentar con multitud de texturas y ritmos diferentes.
Desde la búsqueda de la atemporalidad y personalidad absoluta en el sonido, de la ausencia de etiquetas Multimorphic muestra un planteamiento conciso, directo y sin ningún tipo de opacidad. Este hecho unifica la relación que hasta el presente han formalizado los artistas, sus obras, el publico, acercándolos y uniéndolos mas que nunca.”