A principios de mes ya os hablámos de ‘Maktub’, el tema del dúo catalán 2GEN que es una formación compuesta por padre e hijo. Ahora acaba de publicar el videoclip oficial de esta nueva producción que vió la luz a través del sello Basic Groove Recordings. El vídeo, producido por Ichi Corp, es un inquietante experimento visual que produce un efecto hipnótico gracias a los efectos caleidoscópicos y a la naturaleza mística de sus imágenes.
Lanzado a finales de mayo, el single toma su nombre de una palabra árabe que significa Está escrito. El track, de sonido Tech House, tiene su inspiración en la idea de la predestinación y no es causalidad que llegara cuando se cumplía un año desde que Rafa y Xavi Diloy decidieron unir sus carreras y formar el dúo.
El vídeo abunda en esa idea del destino, tal y como explican 1101vs13 y Aitana Basquiat, los artistas visuales responsables de la pieza: “Se trata de un tema que, tanto por el título como por la música, nos evoca una temática mística: unos guardianes nos reciben flanqueando la entrada de una gruta, donde una Sibila, a través de las piedras y el fuego, vaticina lo que está escrito: ‘Maktub”
“En el videoclip hay una conjugación de diferentes materiales: madera, piedra y arena en contraposición a las cadenas, frías y brillantes. El fuego actúa como elemento de destrucción y renovación, y el viento aporta el movimiento y la creación. Las cadenas y las letras en su desplazamiento aparentemente aleatorio, representan las acciones o decisiones que tomamos, que pueden ir cambiando o repetirse pero siempre para llegar a un mismo punto, el destino”. Apuntillan los artistas visuales.
El resultado es el siguiente:
Por otro lado 2GEN ya está trabajando en nuevas producciones, aunque lo más probable es que su siguiente tema lo lancen después del verano. Su agenda para los próximos meses incluye su esperado debut en Ibiza, concretamente en el Hotel Ocean Drive a principios de julio. También tienen colaboraciones habituales en varios beach clubs de la zona de Sitges (Barcelona) y han sido confirmados para pinchar en Electromar Festival (Torrevieja, 18 de julio) y en Medusa Sunbeach Festival (Cullera, 14 y 15 de agosto).