La nueva referencia de Pole Group, el sello en el que milita Óscar Mulero, saldrá a la venta el próximo viernes 30 de octubre. Y el encargado de firmarla es el portugués Lewis Fautzi que se une al equipo de productores de la plataforma asturiana y que tras formar parte de su roster de artistas desde el año pasado, le ha llegado el momento de pasar a la división discográfica. Blood EP será su debut en la casa y se compone de dos cortes originales, además de remezclas de artistas consolidados de Pole Group como son Exium y Kwartz.
Lo que nos encontraremos serán cuatro rodajas de techno futurista y espacial, a la par que hipnótico, que comienzan con ‘Blood‘, un tema cuyos ingredientes principales suenan todos desde el principio, mientras las percusiones y ritmos van mutando conforme avanza el arreglo. Menos de cinco minutos de terapia mental y al mismo tiempo, una excelente herramienta de mezcla.
A continuación, Exium refuerza el carácter de ‘Blood‘. Oscurece las secuencias y las modifica añadiendo un bombo más profundo y un arreglo más dinámico.
En la cara B, ‘Skin‘ se compone de secuencias continuas que descansan sobre un bombo sólido como comienzo, mientras los drones se superponen y crecen conforme avanzan los minutos. Dura y mental al mismo tiempo, especial para explorar los rincones ocultos de tu mente mientras lo escuchas en un sistema de sonido adecuado.
Para finalizar, Kwartz trabaja sobre los elementos más obsesivos del original ‘Skin‘. Los filtra a su gusto y da más espacio a las secuencias que a los drones. Su remezcla está más centrada en la dinámica que en la abstracción.
Aquí dejamos el avance de este trabajo.