La Red Bull Music Academy ha viajado alrededor del mundo durante casi 20 años, llevando su concepto a una ciudad diferente en cada edición. Ahora, en 2016, Montreal será la ciudad que acogerá este año a la Academy, convirtiéndose en la segunda ciudad canadiense que vivirá esta experiencia.
Y durante 5 semanas el aclamado espacio Phi Centre situado en Old Montreal recibirá a 70 creadores musicales de todo el mundo. Estos artistas, cada uno con su estilo, podrán intercambiar sus ideas y conceptos sobre la creación musical. Y al mismo tiempo, la Red Bull Music Academy presentará en la ciudad un completo programa de conciertos, fiestas y charlas en los lugares más representativos dedicados a la música y la cultura en la ciudad, explorando la herencia musical de este territorio y dando luz sobre el panorama actual.
El Phi Center es un espacio creado por el artista Phoebe Greenberg en dos edificios restaurados, donde se alojan estudios de grabación de artistas, de posproducción y que cuenta con un jardín virtual. En los últimos años muchos conciertos, exposiciones digitales y eventos culturales se han celebrado en este edificio vanguardista. La Red Bull Music Academy es fan de lo modular, por eso su colaboración con el Phi Center llevará a los alumnos llegados de diferentes países a investigar este edificio durante el día y la noche en busca de inspiración. Durante estas semanas, la Academy comisiará una exposición en este espacio de los artistas canadienses más novedosos.
Red Bull Music Academy se celebrará en Montreal, epicentro de la escena creativa canadiense. Además, la Academy ha contado a lo largo de su historia con brillantes alumnos canadienses como el productor Lunice (LuckyMe, Warp), alumno de la Academy de Londres en 2010 o el “artesano” de la ‘bass music’, Xavier León (Sibian & Faun), que participó en la edición de 2011 en Madrid. La Academy también ha colaborado con el festival MUTEK desde hace años, un festival que ha posicionado la ciudad de Montreal dentro del mapa internacional de la música más avanzada.