La marca británica Funktion-One, especialista en altavoces y sistemas de sonido, está preparando una nueva mesa de mezclas junto a Formula Sound que se pondrá a la venta a finales de este año. Su nombre es FF6.2 siendo la sucesora de la FF-4000 y la FF-6000. El nuevo mixer contará con seis canales.
En palabras de sus creadores la FF6.2 “combina una fantástica calidad de sonido, construcción sólida, interfaz de usuario ergonómica, gran precisión de control con un conjunto de características nuevas no ofrecidas antes por ninguna otra mesa analógica de DJ. Construida a mano en Inglaterra con componentes de alta calidad, no tiene rival en su uso en cabina y con el ingeniero de sonido.” Un mixer de gama alta del que se presupone un precio alto, algunos medios apuntan que unos 4.500€ como mínimo.
Los canales 1 y 2 de la mesa se pueden conmutar entre las entradas de micrófono o de línea estéreo, y tienen un compresor seleccionable incorporado para el control, así como conectores jack balanceados que permiten a los instrumentos externos y otros mezcladores de DJ que se enrutan a través de ella. Los canales 3-6 son conmutables entre phono o line, y todas cuentan con dos conjuntos de conectores RCA y se pueden enrutar con el crossfader de forma independiente.
Además de esto, cada canal tiene una ecualización de cuatro bandas (bass, low-mid, high-mid, highs) con función kill que no sólo permite conseguir cortes y aislamientos de frecuencia completa, sino también permite mantener el equilibrio espectral sútil de la mezcla.
Para más detalles sobre el producto y una visión completa de sus características, aconsejamos visitar la web Funktion-One.