Fatima Hajji ha ido progresando -de forma natural y espontánea- desde el hard-groove, al hard-techno para en estos momentos abrir su horizonte sonoro y sumergirse en sonidos más techno y techno-houssies. Y aquí es cuando surge Taikatta, una plataforma que utiliza para adentrarse en esta otra faceta sonora y así poder explorar, de forma más intensa, todo lo que afecta a dichos estilos electrónicos y, de paso, llegar a más público. Diferentes formatos y tempos pero una misma energía que provocan idénticos sentimientos.
Actualmente la joven artista salmantina reparte su tiempo de trabajo como productora entre este espectro sonoro que va desde el hard-techno más enérgico y contundente, al groove más underground del techno o su hermano más bailable y clubby, el tech-house. Este virage musical no supone, en absoluto, que la artista de techno anábolico y veloz, más prestigiosa y querida de España y una de las más requeridas de Europa, abandone el estilo que la ha ubicado en lo más alto del top nacional, en absoluto; el hard siempre estará presente en su sonido. Y es seguramente esa fidelidad a un sonido propio lo que le procura a Fatima Hajji un lugar de excepción en el corazón de los clubbers que aman quemar zapatilla y calorías, siempre sonriendo.
Taikatta, nombre que ha elegido Fatima Hajji, para nominar su sello viene del japonés y significa “gran tambor”. Sus fans saben que esto tiene un valor muy especial para ella y que afecta directamente a que en las nuevas producciones, que alumbre su nuevo label, siempre habrá un bombo definido y potente. En esta nueva plataforma ya da cabida a todo ese imaginario sonoro -centrado, aquí, en el techno y el techno house- acogiendo también sonidos externos, de otros artistas que entronquen directamente con la filosofía y actitud sonora de Taikatta Records.
La segunda referencia presenta un track principal llamado ‘Oh Yeah!‘ y es un trallazo de tech-house con un groove de alto octanaje, una gran carga percusiva con un aire africano muy potente -tan limpia como siempre- y esos breaks dropeados y guiños sonoros que tan bien le sientan a su technazo. Sin duda, se trata del mejor ejemplo del nuevo sonido de Fatima Hajji como productora. Bombos claros y bajos bien definidos que son clave a la hora de bailar sonriendo y es que lo duro para nada está reñido con lo divertido. Sencillez, alegría, buen rollo y una mayúscula dosis de imaginación. Su atractivo y colorista vídeo, que se hará público también a finales de octubre, refleja perfectamente de forma audiovisual su amor por la libertad, la felicidad, la diversión asociada a la ingenuidad y la infancia, etc.
En este mismo EP le acompañan DJ Baly -con ‘Runner‘- una apuesta más tech-houssie, con toque melódico y Dani Masi -con ‘Alone in the Dark‘- que se aproxima más a su sonido actual. Y es que uno de los objetivos de Fatima Hajji, de cara a este Taikatta Records, es publicar tracks que pueda pinchar en sus sets de techno y techno-house. Este verano Fatima Hajji utilizó este ‘Oh Yeah!‘ para abrir sus sets en festivales como el Medusa Sunbeach.