El cáncer se lo llevó el pasado 22 de octubre.
El diseñador de sintetizadores dio un nuevo rumbo a la música electrónica con innovadoras máquinas utilizadas durante décadas por los artistas, desde el 808 State hasta Arca. En 1977, Huggett cofundó Electronic Dream Plant (EDP), una pequeña tienda que produciría sintes distintivos y altamente coleccionables como el Wasp, Spider y Gnat. En 1982 fundó la Oxford Synthesizer Company (OSC), produciendo el igualmente legendario sintetizador OSCar.
A principios de los 90, Huggett trabajó como consultor de diseño para Akai y Novation. En este último puesto, trabajó en el desarrollo de la Bass Station, que incorporaba osciladores similares a los utilizados en la Wasp. Se unió a Novation a tiempo completo para diseñar el sintetizador de modelado analógico Supernova, lanzado en 1998. Huggett continuó creando ondas en las décadas siguientes con su diseño para laBass Station II, Peak y Summit, sintetizadores que contienen firmas de Huggett como el uso multifuncional de teclas de sintetizador y combinaciones de filtro dual.
Cuántas veces hemos hecho vídeos tutoriales de las creaciones de Chris Huggett, los podéis ver en nuestro canal de Youtube Sonicaworks/MerakMedia. Los entusiastas de los sintetizadores estamos de luto por el legendario ingeniero, y hoy desde Sonica Works le rendimos homenaje.