ElectroSplash -que en esta edición de 2017 se celebrará los días 21 y 22 de julio en la Marina de Valencia, junto a la playa de la Malvarrosa- presenta el primer avance de su cartel en el que destaca la presencia de artistas internacionales de la mayúscula talla y máximo interés como Crazy P Soundsystem (live), Floorplan aka Robert Hood & Lyric Hood, Matthew Dear y Skream. Además, también desvela parte de su line-up nacional que contará entre su destacado elenco de DJS con Daniel Kyo, Elesbaan, Jackwasfaster (live), Javi Frías, McPérez y be.lanuit.
Queda claro que este primer avance de nombres -todo ellos primeros espadas del techno, el house, el deep, el minimal, el disco, etc.- que este año pasarán por los diferentes stages del ElectroSplash es toda una declaración de intenciones de cara a todos sus splashers, uno de los públicos festivaleros nacionales más fieles y entendidos que, seguro, este año disfrutarán del nuevo emplazamiento urbano vs. playero de un evento único en su especie en el que siempre prima el frescor del mejor underground clubbing. Y atentos todos, tras este primer avance se sucederán más nombres para culminar un line-up de auténtica excepción.
El auténtico y genuino padre del minimal techno -léase Robert Hood– se asocia con su hija Lyric para bajo el aka común de Floorplan mostrar al mundo su vertiente más houssie, góspel, disco, funk y por supuesto club. Y es que no solo del technazo vive el maestro de Detroit -como el hombre moderno de aquí o de allá- y de esta forma este dúo único en el planeta unen fuerzas, talento y espiritualidad sonora para hacernos gozar de un sonido clásico, pero diestramente remozado y dotado de mucha alma, por la sabia joven de las nuevas generaciones.
Todo lo que firma Matthew Dear sea con el aka que quiera; como Matthew Dear, como Audion, o como le de la santa gana. El caso es que el capo de Ghostly International acaba de reaparecer, en formato álbum, tras diez años de incesante actividad musical que le ha procurado un lar de excepción en el mejor subconsciente colectivo electrónico mundial. Y lo ha hecho como Audion, su aka más felizmente techno. El texano se muestra en este 2017 en plena forma tech jugando a sacarse, de las manos y máquinas, un techno detroitniano vs. berlinés, futurista, bailón, analógico y altamente sexy, como debe de ser. En el ElectroSplash se presentará en formato dj-set con su caleidoscópica e hipnótica forma de entender la música.
Por su parte Skream era una de las figuras del dubstep XXL parido en UK que se ha pasado al feliz lado del house technificado. Todos recordamos aquella sesión del 2013 en Sónar en la que asombró a propios y extraños con un set fascinante, trepidante e inclasificable en el que el house maridó con el techno de novísima generación para placer general de todos. El londinense Oliver Jones aka Skream llega al ElectroSplash con la vitola de artista innovador, en constante e insaciable mutación, que ha madurado en su paso hacia lares donde se haya la más novedosa música de baile.
Dos veteranos como el madrileño Elesbaan y el valenciano Daniel Kyo, que prácticamente se podrían considerar residentes de esta nueva etapa del festival desde hace cuatro años, también estarán presente en la edición de 2017.
Este año como gran novedad se presenta DiscoSplash, un nuevo espacio -patrocinado por Magnetrón Madrid- pensando y desarrollado en el público más exigente. Una experiencia multisensorial ideada para celebrar el hecho de escuchar música en un club, pero al aire libre y exclusivamente por medios analógicos.
En la parte técnica contarán con los prestigiosos fabricantes de sonido para audiófilos Klipsch y Aragon –ambos made in USA; en la arquitectónica: preciosas carpas beduinas sudafricanas (by Tentaccion) nos protegerán del sol y en la artística disfrutaremos de genuinos pinchadiscos -de renombre nacional e internacional- que pincharán solo con vinilos la mejor música de baile: disco, efunk, soulful, boogie, cosmic, etc. ente los que hoy adelantan a a los británicos Crazy P Soundsystem en formato live, el madrileño Jackwasfaster también en directo y las sesiones a puro vinilo de Javi Frías y un B2B entre McPérez y be.lanuit.