El primer micrófono verdaderamente inalámbrico más pequeño del mundo ha renacido. Se trata del RØDE Wireless GO II, un nuevo sistema de micrófono inalámbrico de doble canal ultracompacto y extremadamente versátil. Ofreciendo el mismo factor de forma de bolsillo y la misma calidad de sonido profesional que el superventas Wireless GO, con una serie de increíbles nuevas características que lo hacen aún más potente y flexible, esta es la próxima generación de audio inalámbrico de RØDE.
El Wireless GO original, lanzado en 2019, revolucionó el audio para los creadores de contenidos. Con su innovador factor de forma, su exclusiva versatilidad clip ‘n’ go y su micrófono incorporado que ofrece una grabación verdaderamente inalámbrica por primera vez, cambió la forma en que los creadores capturaron el sonido para el vídeo.
El Wireless GO II ofrece todas estas características y muchas más, como la grabación en dos canales, la compatibilidad universal con cámaras, dispositivos móviles y ordenadores, un mayor alcance y una mayor estabilidad de la transmisión, así como capacidades de grabación a bordo. El audio inalámbrico ha vuelto a cambiar.
A continuación podrás ver diferentes vídeos de la marca en inglés, aunque estate atento porque muy pronto emitiremos en nuestro canal un tutorial en español.
PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DEL WIRELESS GO II
Sistema de micrófono inalámbrico de doble canal: graba dos fuentes de sonido simultáneamente o lo utiliza como micrófono inalámbrico de un solo canal
-Transmisión digital de 2,4 GHz de la serie IV totalmente nueva con encriptación de 128 bits: ofrece un alcance ampliado de hasta 200 m (línea de visión), optimizado para un funcionamiento extremadamente estable en entornos de RF densos
-Salida TRS analógica de 3,5 mm, USB-C y salida de audio digital iOS: compatibilidad universal con cámaras, dispositivos móviles y ordenadores
-Capacidad de grabación a bordo: graba más de 24 horas de audio directamente en cada transmisor como medida de seguridad contra caídas y otros problemas de audio
-Posibilidad de cambiar entre los modos de grabación mono o estéreo: graba cada canal por separado o combínalos para obtener la máxima flexibilidad en la posproducción
Control de ganancia flexible: pad de tres etapas, ampliable a 10 etapas
-Canal de seguridad: graba un segundo canal a -20dB como respaldo en caso de que el canal principal se distorsione
Control total de todas las características y funciones a través de la aplicación RØDE Central
-Baterías de iones de litio recargables incorporadas: hasta 7 horas de duración de la batería, además de un modo de ahorro de energía
-Diseñado y fabricado en las modernas instalaciones de RØDE en Sídney, Australia
“El Wireless GO original cambió el juego”, dice el director general de RØDE, Damien Wilson. “Revolucionó realmente la captura de sonido para todos, desde los vloggers hasta los profesionales que producen contenidos mientras trabajan desde casa. El factor de forma y el conjunto de características nunca se habían visto antes y muchos han intentado -y fracasado- replicarlo desde entonces.”
“El Wireless GO II es un enorme salto adelante en términos de usabilidad y versatilidad, al tiempo que conserva todos los elementos que hicieron de la primera edición un éxito. Representa la misión de RØDE de innovar y seguir evolucionando nuestras líneas de productos, siempre pensando en los creadores. La Wireless GO II va a cambiar una vez más la forma de grabar audio para sus contenidos”.
VERSATILIDAD SIN IGUAL
El Wireless GO II lleva la versatilidad del original a nuevas cotas. Cada kit contiene dos transmisores y un único receptor, lo que permite a los usuarios capturar dos fuentes de sonido simultáneamente – perfecto para una amplia gama de escenarios de filmación, desde la grabación de entrevistas a vlogs de dos personas. También puede utilizarse como micrófono inalámbrico de un solo canal para grabar una sola fuente de sonido.
El Wireless GO II cuenta con una salida TRS analógica de 3,5 mm para conectarlo a las cámaras, además de una salida de audio digital por USB-C para conectarlo a smartphones, tabletas e incluso ordenadores. Esta compatibilidad universal con cualquier dispositivo hace que el Wireless GO II sea extremadamente versátil, ideal para todo el mundo, desde cineastas hasta YouTubers y profesionales de los negocios.
Otra característica innovadora es su capacidad de grabación a bordo. El Wireless GO II puede grabar más de 24 horas de audio directamente en cada transmisor (sin necesidad de una tarjeta SD), lo que garantiza que siempre haya una grabación de reserva en la posproducción en caso de que se produzcan caídas en la transmisión y otros problemas de audio.
Esta función se activa a través de RØDE Central, una nueva aplicación que permite a los usuarios acceder a las actualizaciones de firmware y a las funciones avanzadas de Wireless GO II. Además de la grabación a bordo, éstas incluyen la activación del canal de seguridad, que graba una segunda pista a -20dB en caso de que el canal principal se distorsione, un control de ganancia fino que amplía el pad de tres etapas a uno de 10, y mucho más. La Wireless GO II es el primer producto de RØDE que utiliza RØDE Central, y en el futuro se integrarán el VideoMic NTG, el AI-1 y otros.
Otras características clave del Wireless GO II son la posibilidad de cambiar entre los modos mono y estéreo, lo que permite a los usuarios grabar cada transmisor por separado o combinar los dos para obtener la máxima flexibilidad en la posproducción, un botón de silencio, baterías de iones de litio recargables integradas que duran hasta 7 horas, y mucho más.
Ningún otro sistema de micrófono inalámbrico incluye una gama tan increíble de funciones, lo que convierte al Wireless GO II en uno de los micrófonos más versátiles del mercado.
AUDIO INALÁMBRICO ULTRACOMPACTO
El Wireless GO II ofrece el mismo tamaño de bolsillo que el original. El receptor pesa sólo 32 g y los transmisores sólo 31 g, y cada uno de ellos mide menos que una caja de cerillas, por lo que prácticamente no ocupan espacio en la bolsa del equipo fotográfico, la mochila, el bolso o el maletín.
Los transmisores y el receptor cuentan con el mismo diseño de clip exclusivo del original, que hace que sean increíblemente fáciles de enganchar al talento y de montar en una cámara DSLR o sin espejo, en un equipo de cámara móvil, en un poste de brazo o en un accesorio de zapata fría. Esto también significa que la amplia gama de accesorios Wireless GO funciona con el Wireless GO II, incluyendo el Interview GO y el MagClip GO. Audio inalámbrico ultracompacto para cualquier situación de grabación.
Cada kit de Wireless GO II incluye un cable de memoria TRS plano para conectarlo a las cámaras y tres cables USB-C a USB-A para conectarlo a los ordenadores para cargarlo y grabarlo (se necesitan cables o adaptadores RØDE adicionales para conectarlo a dispositivos móviles y ordenadores con entradas USB-C). También hay una práctica bolsa de transporte para mantener el kit ordenado y seguro.
SONIDO PROFESIONAL. CONECTIVIDAD SIN FISURAS
El Wireless GO II ha sido diseñado para ofrecer un sonido profesional a la vez que es increíblemente sencillo de utilizar. Nada más sacarlo de la caja, los dos transmisores se emparejan automáticamente con el receptor y recuerdan a qué canal han sido asignados en el futuro, lo que garantiza un proceso de configuración perfecto en todo momento.
El sistema utiliza la nueva transmisión digital de 2,4 GHz de la serie IV de RØDE con encriptación de 128 bits, que ofrece un alcance ampliado de hasta 200 m (línea de visión) y está optimizado para funcionar en zonas con un alto nivel de actividad de radiofrecuencia, como entornos urbanos densos, centros comerciales, universidades, centros de convenciones y oficinas. La antena interna ha sido rediseñada para garantizar una conexión extremadamente estable, y con la grabación incorporada que proporciona una copia de seguridad de todo el audio, los usuarios no tendrán que volver a preocuparse por las caídas.
Cada transmisor incorpora una cápsula de condensador omnidireccional de alta calidad para una grabación completamente inalámbrica, además de una entrada TRS de 3,5 mm para conectar un micrófono de solapa, como el RØDE Lavalier GO.
El Wireless GO II también viene con tres parabrisas de piel, que incorporan un nuevo e innovador diseño de giro para grabar en condiciones de viento, garantizando un sonido cristalino y profesional en cualquier situación.