Este año el Festival Internacional de Benicássim empieza un día antes. Los fibers tendrán que sincronizar de nuevo relojes y calendarios porque el miércoles 15 de julio (una jornada antes de lo anunciado hasta ahora), se montará una fiesta de bienvenida en el escenario Red Bull Tour Bus con un line up de lujo.
El dúo asturiano Huias se encargará de abrir esta especial velada con un sonido atmosférico, compuesto de guitarras, electrónica y la inconfundible voz de María, cantante. Considerada una de las bandas con más proyección dentro del panorama nacional, los de Gijón empezarán a caldear (más si cabe) el ambiente antes del esperadísimo directo de Young Fathers.
Esta banda, considerado uno de los combos de hip hop más originales del planeta llegan por primera vez a España a bordo del Red Bull Tour Bus. Los ganadores del Premio Mercury 2015, se conocieron en Edimburgo pero entre todos suman influencias de África, Inglaterra e incluso Estados Unidos, su actuación promete revolucionar al máximo los caballos de este escenario móvil.
Y después, el dj y productor Andy Butler pondrá a bailar a todos aquellos que accedan a esta particular fiesta de bienvenida. La mente pensante de proyectos musicales como Hercules and the Love Affair, lanzó su primer Ep en solitario a principios de año y seguro que sorprende con un set divertido y bailable lleno del espíritu de la Gran Manzana.