En este vídeo tutorial hablamos de Drumbrute Impact de Arturia. Que aunque esta caja de ritmos no es una novedad, vale la pena volver a hablar de ella porque todo lo que puedes hacer con la misma, sea en tu live como en tu estudio de producción, es bestial! Y por aproximadamente sólo 300 euros!
Con el lujo de volver a contar con el maestro Álex Martín, que nos vuelve a descubrir sus forma de trabajar como inspiración para tus directos y producciones. En esta ocasión usando también en la última parte del vídeo el fantástico DAW Bitwig Studio que acaba de estrenar versión: la 4.01.
Y aprovechamos para recordarte que en nuestro canal puedes ver otro vídeo con el productor musical David Amo donde nos explica Cómo preparar tu directo con Drumbrute Impact y Keylab MKII.
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DE DRUMBRUTE IMPACT
Tiene 10 sonidos analógicos de batería de alto impacto: bombo, 2 cajas, 2 toms, plato, 2 hihats, sonido sintetizado FM y cencerro. Se trata de una versión más compacta y ágil de la sólida Drumbrute, con sonidos completamente nuevos que aportan un enriquecido enfoque a la paleta de texturas percusivas de Arturia. Además tiene componentes novedosos de lo más interesantes como la salida con distorsión o la función de color.
Potente secuenciador: 64 patrones de hasta 64 pasos. Polirrítmia: fija longitudes de patrón diferentes para cada instrumento. Looper para crear repeticiones. Roller para añadir redobles por instrumento. Canciones: encadena hasta 16 patrones, guarda hasta 16 canciones. Swing: añade groove globalmente o por partes.
Aleatoriedad: añade variaciones imprevisibles al patrón. Distorsión de salida rica y diseñada para añadir suciedad cuando la necesites y hacer bypass cuando no. Sincroniza con todo: conecta con practicamente cualquier instrumento hardware o software, secuenciador o interfaz con MIDI, reloj o USB. Salida de auriculares de 3.5mm.
Metrónomo: desaparece de la salida principal cuando conectas auriculares, para que lo oigas tu pero no tu público. Salidas de grupo: salidas 4 adicionales para mandar bombo, cajas, hihats o sonido FM por separado para procesarlos. Color: control único de DrumBrute Impact, que puede activarse por instrumento, o por paso, añadiendo saturación al bombo, sequedad o crujido a la caja o excitar los toms, hihats o el sonido FM.