Pioneer Dj presenta el nuevo DJS-1000 anunciándolo como una interfaz intuitiva para los DJ con una serie de funciones para improvisar frases y crear sonidos únicos en directo. Lo que más llama la atención de este sampler autónomo es su forma parecida a su serie CDJ de última generación pero sustituyendo el jog por pads, además de otros elementos específicos.
Como muchos de los actuales DJ profesionales utilizan instrumentos electrónicos y equipos de producción en sus sets en directo para hacer que sus actuaciones sean más creativas y únicas, Pioneer Dj se lanza con una interfaz fácil de usar que consta de 16 teclas multicolores de entrada por pasos, 16 Performance Pads multicolores, entradas y salidas, y otras funciones para directo. DJS-1000 pretende configurarse como el instrumento ideal para añadir en la cabina y propulsar tu carrera a un nivel superior.
EL DJS-1000 está pensado para ser un agregado a un set de DJ en un híbrido de DJ set y directo donde se puede crear sonidos y añadir frases únicas ya sea antes del set o en directo, y luego secuencia y reproduce los loops a tu antojo. Se puede improvisar un tema nuevo sincronizándolos y mezclándolos con los tracks reproducidos con otros equipos como CDJs usando Beat Sync,1 el regulador de pitch y otras características de mezcla.
La pantalla táctil a todo color de 7 pulgadas proporciona toda la información que se necesita de un vistazo, para trabajar con el sampler, gracias a patrones de secuencia, fácilmente reconocibles e iconos de instrumentos asignados a los Performance Pads.
Otras características instaladas en el DJS-1000 incluyen Live Sampling, que te permite samplear fácilmente sonidos de entrada y utilizarlos inmediatamente como pistas independientes, o como FX, para agregar a las mezclas.
Esta herramienta se presenta como una interfaz intuitiva que tiene un secuenciador por pasos para crear fácilmente un nuevo tema utilizando las 16 grandes teclas multicolores de entrada. Puedes estar pendiente de la información de la secuencia de cada pista gracias a los colores “cambiantes” de las teclas.
También se puede utilizar las 16 grandes almohadillas de goma para activar las muestras y loops asignadas a las pistas. Cada una está equipada con iluminación multicolor y detección de velocidad muy precisa, por lo que puedes aumentar o disminuir el volumen acorde a la cantidad de presión que apliques.
Con sólo tocar la tira deslizadora, puedes cambiar rápidamente el pitch cuando usas la función de pitch bend, o reproducir un redoble utilizando la función de repetición de nota. Personaliza los parámetros para disponer de opciones aún más creativas.
Toca la pantalla táctil LCD a todo color de 7 pulgadas para acceder instantáneamente a Home screen (para accede a la información de la muestra asignada a cada pista gracias a los iconos de instrumentos y colores vinculados a las almohadillas), Sequence screen (muestra el patrón de secuencia actualmente en uso y Mixer screen (ajusta el volumen de cada pista).
Además de la sincronización para dispositivos MIDI, el DJS-1000 incluye la función Beat Sync, para sincronizarse con los BPMs de una pista que se pinche desde un CDJ-2000NXS2 o XDJ-1000MK2 con PRO DJ LINK. Utiliza el control de pitch y los botones para ajustar rápidamente el tempo y la posición del beat manualmente, tal como lo harías en un plato giratorio.
En cuanto a las funciones para el directo ofrece un Live Sampling para muestrear fácilmente los sonidos de entrada y utilízalos inmediatamente como pistas individuales. Los sonidos incluidos en la muestra se sincronizan automáticamente con la secuencia actual para reproducirse en un loop, de modo que se pueden soltar directamente en un remix en vivo. Puedes muestrear cualquier fuente de entrada, incluido el audio de un plato giratorio, a través del mezclador.
También añade varios FX a las pistas con facilidad, cambiando el pitch sobre la marcha. Puedes aplicar FX como echo, reverb y filter a las pistas individualmente, a un grupo de pistas o a todas las pistas.
El DJS-1000 está diseñado para encajar perfectamente con el CDJ-2000NXS2 y el DJM-900NXS2, creando un equipamiento perfecto en la cabina del DJ. Y entre otras funciones soporta dispositivos USB para gestiona tus proyectos y muestras fácilmente, incorpora 2.500 muestras de fábrica, soporta DJS-TSP Project Creator2 (crea proyectos con archivos de tu PC/Mac con SCENE3) y soporta archivos y proyectos creados con TORAIZ SP-16.
El DJS-1000 está disponible a partir de mediados de este mes octubre y tiene un precio de 1299€. Pioneer DJ nos deja un vídeo para mostrar este potente producto pensado para el directo.