Hoy os traemos un poco de improvisación. Y es que cuando se juntan dos grandes productores de la escena barcelonesa en una tienda como es Cut Off, cada uno con sus propias máquinas, pues surge la magia. Eso ha ocurrido en el encuentro entre Clip!, que ha publicado en sellos como Discomaths, Struments, Fina White o Feline; y Pina desde Lapsus Records. Mientras que el primero utiliza un BeatStep Pro, el segundo manipula un Analog Four.
Este es el resultado:
Para más detalles técnicos acudimos a la descrpición del propio vídeo donde se nos informa que el BeatStep Pro de Clip! lo utiliza para secuenciar una línea de bajo ácida y un acorde que salen de su setup que consta de los siguientes módulos:
Mutable instruments: braids i ripples
Make noise: maths, rené i MMG
Intellijel: cyclonix shapeshifter i buff mult
Doepfer: A190-4
El acorde se procesa a través de los nuevos efectos modulares de Roland utilizando el filtro de Bitrazer y el delay de Demora. La línea de bajo se procesa a través de la distorsión del Roland Torcido para añadirle un toque más agresivo.
Tanto el acorde como la línea de bajo se procesan en tiempo real a través de Elektron Analog Four para añadir efectos de reverb y delay independientemente.
Desde Analog Four, controlada por Pina, se reproducen bombo, hats y percusión junto a un sonido de sinte que, al principio de la improvisación, se toca en tiempo real y a mitad de la misma acaba secuenciado. El filtro y la envolvente de volumen del hat se van modulando hasta convertirlo en una especie de ride.
Analog Four está sincronizado vía MIDI al BeatStep Pro de Arturia que a su vez se encarga de enviar clock a los módulos de Clip!