Bose Professional presentalos altavoces de array ArenaMatch DeltaQ y los altavoces ArenaMatch Utility para instalaciones en exteriores.
En los arrays ArenaMatch se incorpora la tecnología DeltaQ, a fin de ofrecer una calidad de sonido, consistencia, claridad vocal y flexibilidad mejoradas para las instalaciones en exteriores, como estadios deportivos, arenas, centros de entretenimiento al aire libre y más. Dado que cuentan con una clasificación de resistencia a la intemperie IP55, los módulos ArenaMatch DeltaQ permiten diseñar fácilmente arrays de altavoces duraderos y fiables para exteriores que entreguen un sonido consistente e inteligible para los oyentes.
La tecnología de array DeltaQ permite que la directividad, o “Q”, varíe en cada módulo a fin de brindar una cobertura que coincida de manera precisa con el área de la audiencia. Con 9 patrones de cobertura disponibles, los diseñadores pueden escoger entre los módulos con cobertura vertical de 10°, 20° o 40° y cambiar fácilmente entre guíaondas horizontales de 60°, 80° o 100°, incluso cuando se trate de arrays ya montados, para ajustar la cobertura horizontal y crear patrones asimétricos cuando sea necesario. Por reducir la cantidad de módulos necesarios, los altavoces ArenaMatch permiten mejorar las líneas de visión, reducir el peso del array y disminuir el coste total en sistemas en comparación con algunos arrays convencionales. Y aún más importante, la flexibilidad de la cobertura de los altavoces ArenaMatch implica que una mayor cantidad de sonido llegará donde hace falta.
ArenaMatch ofrece una solución llave en mano para sistemas de sonido exteriores completos. Los diseñadores pueden utilizar módulos de array ArenaMatch de 40° para aplicaciones de fuente puntual y los módulos de 10°, 20° y 40° para arrays lineales, todos con los mismos transductores, a fin de obtener un balance tonal consistente. La combinación de los altavoces ArenaMatch con los altavoces ArenaMatch Utility, que se mezclan a la perfección a fin de brindar una cobertura de refuerzo consistente y complementaria, permite ecualizar el sistema con mayor facilidad. Los altavoces ArenaMatch también son compatibles a la perfección con los amplificadores PowerMatch de Bose, los DSP ControlSpace y el software ControlSpace Designer (al igual que la conectividad Dante®), que simplifica la configuración y la monitorización, ahorrándole tiempo a los usuarios con las preselecciones del ecualizador, el limitador y la configuración del crossover del altavoz.
En el caso de complejos deportivos al aire libre, los altavoces ArenaMatch proporcionan un audio claro para toda el área de los espectadores, reproduciendo los anuncios y mensajes con nitidez. El woofer de neodimio de 14 pulgadas y los 6 drivers de compresión de neodimio con diafragma de titanio EMB2S de Bose en cada módulo proporcionan una inteligibilidad superior. Y, cuando se trata de música, los altavoces ArenaMatch ofrecen una reproducción de música totalmente nítida y de largo alcance. Su resistencia a la intemperie incluye una rejilla de acero inoxidable de 3 capas, una capa impermeable en el cono del woofer, un revestimiento exterior de poliuretano industrial y una cubierta de entrada moldeada.
Todos los modelos ArenaMatch vienen en un formato estándar con capacidad de biamplificación, un crossover pasivo y entradas de transformador de 70/100 V, por lo que se pueden adaptar a una gran variedad de configuraciones. Además, incluyen inserciones roscadas M12 con barras internas de enlace de acero para utilizarlas con las herramientas de montaje de accesorios o los bastidores para arrays personalizados de Bose.
Altavoces ArenaMatch Utility:
Diseñados para reproducir música en primer plano de alto SPL o como refuerzo, los 4 nuevos altavoces ArenaMatch Utility de Bose cuentan con un balance tonal similar a los módulos de array ArenaMatch, pero en diseños compactos. Estos tienen los mismos drivers de compresión EMB2S que los arrays ArenaMatch, lo que garantiza un sonido consistente y la misma clasificación IP55 de resistencia a la intemperie. Puede implementarlos para brindar una cobertura de refuerzo en estadios deportivos, arenas, centros de entretenimiento al aire libre y más. También puede utilizarlos para reproducir un sonido inteligible y de alto nivel en cualquier área exterior, desde lugares específicos como bares y terrazas hasta espacios más grandes como centros comerciales y hoteles. Estos altavoces proporcionan una cobertura amplia y uniforme a través de un guiaondas de alta frecuencia con directividad constante, que se puede rotar para instalaciones horizontales o verticales. Los módulos de ArenaMatch Utility pueden funcionar en las aplicaciones más potentes con el modelo más grande (AMU208) que cuenta con una respuesta de frecuencia de 70 Hz – 16 kHz y un SPL pico de 126 dB, y todos los modelos reproducen los registros vocales más graves. Los módulos ArenaMatch Utility pueden montarse fácilmente con el soporte en U de acero inoxidable incluido.